Rodrigo Moreno quiere comenzar la andadura en Champions a lo grande. El atacante valencianista, que ha participado en la tarde de este lunes en el acto de la presentación del lanzamiento de la nueva imagen de Divina Pastora Seguros, se muestra ambicioso cuando solo unas horas separan al equipo de su la primera puesta en escena en la Liga de Campeones. Para el hispano-brasileño sería «muy importante» comenzar con una victoria porque «sabemos que es una competición complicada y aunque a priori el grupo puede parecer fácil va a ser complicado pasar a la siguiente fase». Para ello, el conjunto valencianista contará de nuevo con el apoyo de la hinchada de Mestalla, un escenario que no pisa desde antes de la pausa de la Liga y que seguro que ayudará a acercar el objetivo: «Estamos todos centrados e ilusionados en poder estar entre los mejores y sería un paso importante volver a ganar en Mestalla para enganchar a toda nuestra gente».

El Valencia se verá las caras este miércoles precisamente con el rival más fuerte del Grupo H, el Zenit de San Petersburgo, una circunstancia que para Rodrigo no supone una liberación, ni mucho menos, y que analiza con cautela. «Al final en el fútbol hay muchas teorías pero verdaderamente en la práctica todas son muy distintas. Todos los equipos son muy complicados. Parece que vamos a pasar primeros o segundos de forma tranquila pero seguro que no va a ser así, hay que estar muy concentrados. Los partidos se van a decidir como se decidió la eliminatoria del Mónaco, por pequeños detalles, con la calidad individual y colectiva de todos y esperamos pasar con una victoria», explica. El conjunto ruso no pasa por su mejor momento, André Villas Boas ha anunciado que dejará el banquillo a final de temporada y, por si fuera poco, las estadísticas no le acompañan: han perdido los seis partidos que han disputado dentro de nuestras fronteras.

«Son detalles pero al final ellos van a venir a ganar. Creo que tienen muy buen equipo y va a ser un partido muy duro», anticipa el ´17´, que explica que la visita del Zenit «no nos da miedo pero hay que tener respeto, como a todos los rivales a los que nos enfrentamos, tanto en Liga como en la Champions. Tienen jugadores con una calidad buena, conocemos a algunos y el año pasado tuvimos un amistoso contra ellos, por lo que más o menos podemos tener una idea de lo que puede ser el equipo pero el ambiente de Champions cambia todo y estar al cien por cien para ganar».