La sección del Valencia CF de fútbol playa continúa creciendo a pasos agigantados, como demuestra la invitación a uno de los torneos más importantes que se disputan a nivel de clubes, la Istambul Cup 2015, que se disputará en la ciudad turca del 18 al 20 de septiembre. Hace unos meses llegó la primera invitación por parte de Beachsoocer Worldwide para disputar La Barcelona Beach Soccer Cup, que medía al conjunto blanquinegro ante potencias de la talla del FC Barcelona, Flamengo, Sporting de Lisboa, Lokomotiv o Boca Juniors entre otros; el buen trabajo y la progresión en juego y resultados que está teniendo la sección valencianista se ve recompensado con la invitación para este evento, primer torneo que el Valencia Fútbol Playa disputará en el extranjero.

La Istambul Cup enfrentará al Valencia CF contra equipos de primer nivel como el todopoderoso Milán, repleto de jugadores internacionales como el brasileño Gabriel con el que ya nos medimos estando en las filas del Flamengo, el japonés Goto, uno de los mejores jugadores asiáticos o el internacional italiano Marrucci; otro de los equipos al que se medirán los valencianistas es el Ah Ahli de Arabia Saudí, equipo muy experimentado que cuenta en sus filas con 3 campeones del último mundial con Portugal, como son sus estrellas Madjer, Belchior o Jordan Santos; por último nos encontramos en el campeonato con el equipo turco Antalyaspor, que acaba de confirmar el fichaje del mejor jugador de la historia Ramiro Amarelle. El formato será liguilla entre los cuatro equipos y el evento será televisado en directo por la televisión turca TV8, tres días de competición donde los hombres de Antonio Viala tratarán de consolidarse como uno de los mejores equipos del momento.

El conjunto valencianista ha rastreado el mercado y se ha reforzado con cuatro fichajes de campanillas con amplia experiencia internacional, se trata de 4 jugadores de la selección de Marruecos, una de las más potentes del continente africano. Estos jugadores son:

- ANAS EL HADAOUI: defensa de 25 años, internacional desde el año 2013, ha disputado un total de 37 partidos con su selección anotando 27 goles, es un defensa corpulento como bien indica su 1,90 de estatura, rápido al corte y con potente disparo. A nivel de clubes ha disputado la liga francesa con el Montpellier, la liga suiza con el Neuchatel y la liga marroquí con el Raja Casablanca, ganando la liga tanto francesa como la marroquí.

- EL MAHROUK KAMAL: medio de 30 años, internacional desde el año 2013, ha disputado un total de 30 partidos con su selección anotando 12 goles, es un jugador de gran trabajo físico

destacando por su verticalidad. Ha disputado las ligas españolas, defendiendo los colores del Murcia FP y las ligas francesa, suiza y marroquí, consiguiendo el título en varias de ellas.

- AZZEDINE EL HAMIDY: punta de 30 años, internacional desde el año 2013, es un delantero rápido y corpulento que juega muy bien de espaldas a la portería, ha disputado 42 partidos con su selección anotando 24 goles, sus 1,85 le permite ser un incordio para las defensas rivales, ya que no rehuye el contacto físico.

- NASSIM EL HADAOUI: punta de 28 años, internacional desde el año 2013, es el capitán y estrella del combinado marroquí, ha disputado 66 partidos con la selección consiguiendo la friolera de 78 goles; es un jugador diferente, de los que marcan diferencias y que hace que los espectadores no paren de levantarse de sus asientos, mide 1,84 y tiene gran experiencia a nivel de clubes, ya que ha disputado la liga italiana consiguiendo el título con el Terracina, también ha disputado la liga suiza con el Sable Dancers. Fue designado por segundo año consecutivo MVP del Tour Al Jadida disputado el mes pasado.

Al respecto, el atacante Nassim El Hadaoui apunta alto: "Estamos muy contentos de poder vestir la camiseta del Valencia CF, es un orgullo poder defender los colores de una institución tan grande a nivel internacional, nos sorprendió y nos alegró mucho esa llamada, vamos a dejarnos hasta la última gota de sudor para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos".

Para concluir, el atacante se congratula de la iniciativa del Valencia CF: "Es un gran paso para el fútbol playa que equipos como el Valencia CF, el Barcelona, Boca Juniors o Milán apuesten por nuestro deporte". Por su parte, el entrenador valencianista Antonio Viala asegura que su equipo "ha experimentado un giro de 180 grados desde su último torneo beachsoccer en Barcelona a principios de mayo. Durante estos 3 meses de plena competición el equipo ha crecido exponencialmente con dos grandes actuaciones tanto en la Liga Nacional como en la Copa de la RFEF, situándose ahora mismo como el equipo referente de la ciudad de Valencia y unos de los mejores de España. En esta primera participación afrontamos el torneo para adquirir experiencia internacional ante equipos de primer nivel plagados de jugadores de contrastado nivel internacional, sin dejar de lado que salimos a competir al máximo de principio a fin, y por supuesto a intentar hacer el mejor papel posible."

El listado completo que se desplazará a Estambul es el siguiente:

Porteros: Alfredo Pareja y Andrei Paul

Defensas: Coke, Sergio Abellán y Anas el Hadaoui

Medios: Javier Alcañiz y El Mahrouk Kamal

Puntas: Antonio Viala, Nassim El Hadaoui y Azzedine El Hamidy

Entrenador: Javier Tarín