LFP

La Liga tiene cuatro embajadores valencianistas

Albelda, Mendieta, Morientes y Kluivert expandirán el fútbol español a nivel internacional

18.09.2015 | 11:08
La Liga tiene cuatro embajadores valencianistas

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó en Madrid a los once exfutbolistas que expandirán la competición española a nivel internacional. Junto al presidente de la LFP, Javier Tebas, se encontraba el once de embajadores que difundirán la imagen de la Liga al resto del mundo: Fernando Morientes, David Albelda, Roberto Carlos, Michael Salgado, Patrick Kluivert, Ismael Urzaiz, Luis Figo, Fréderic Kanouté, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. De ellos cuatro pueden considerarse embajadores ´valencianistas´ porque tienen pasado blanquinegro. Por un lado Albelda y Mendieta, y por otro Kluivert y Morientes, que evidentemente dejaron menos huella que los dos primeros.
«Todos han sido iconos de la Liga española con sus respectivos clubes por lo que hemos juntado de todos los equipos y todas las características», explicó Tebas, y aseguró que «con este once que hemos formado queremos seguir con la expansión y mantenernos como la mejor liga del mundo». El exdelantero del Sevilla, Kanouté comentó que la LFP representa a Europa y al mundo entero «de una forma tremenda, un claro ejemplo es en la Liga de Campeones», además, añadió que es un «orgullo haber podido jugar en ella». «Es un privilegio poder ayudar con el resto de embajadores a que se vea la LFP en las diferentes partes del mundo, que no se veía», insistió Mendieta. «Después de haber jugado aquí 10 temporadas, es un orgullo y una responsabilidad divulgar la Liga», explicó el exjugador del Barcelona y del Real Madrid, Luis Figo. La LFP junto a Unicef, podrán en marcha una campaña en favor de los niños refugiados y sus familias durante los encuentros que de este fin de semana: «Queremos poner nuestro granito de arena», afirmó Tebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine