El entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, ha dicho que el Valencia, rival este viernes en la sexta jornada de la Liga BBVA, es un equipo "muy difícil de combatir" en el estadio Mestalla y que su situación en la clasificación "no refleja el buen juego que despliega".

Sandoval ha comentado en una conferencia de prensa previa al choque que su equipo ya ha "pasado página" tras las tres derrotas consecutivas que acumula y que el objetivo en las últimas horas ha sido "recuperar a la gente y mimar a los futbolistas" para "llegar al partido con toda la energía posible".

El técnico cree que a su equipo lo están penalizando "los errores propios" en un inicio de temporada con "un calendario fastidiado" y con "poco tiempo de recuperación en estas tres últimas jornadas", aunque se ha mostrado convencido de que si el Granada "compite bien" va a lograr "sacar algo positivo de Valencia".

Sandoval ha dicho que el cuadro che es "un buen equipo con muchas alternativas y que tiene necesidad de ganar porque se lo requiere el nombre, la afición y la clasificación", y ha destacado que "la clasificación actual no refleja el buen juego que despliega ese equipo".

"El Valencia hace un juego muy asociativo porque tiene jugadores con calidad en el centro del campo y a Javi Fuego, futbolista al que tengo un cariño inmenso, que ha marcado mi carrera y que es el que da equilibrio al equipo y permite a la gente de arriba hacer un juego atrevido", ha explicado.

"El Valencia en su casa es muy difícil de combatir porque mueve el balón rápido y aprovecha los espacios, tiene velocidad en las bandas y jugadores que definen bien arriba", ha añadido Sandoval, quien ha pedido a los suyos "estar bien plantados y ser más valientes que contra la Real Sociedad (0-3)".

El entrenador madrileño también espera de sus futbolistas "un juego valiente y de presión alta, y ser solidarios en el esfuerzo", y ha confiado en que "no haya fatiga" pese a ser el tercer partido que va a afrontar el Granada en solo seis días.

Sandoval ha calificado como "anecdótico" que su equipo vaya a acabar la quinta jornada en descenso, aunque no oculta que le gustaría "estar con más puntos", y ha advertido de que la Liga "es una carrera de fondo" y que cuenta con "una plantilla súper inteligente" para no volver a cometer los graves errores de los últimos partidos.