La Banda Simfònica l’Artesana de Catarroja participó este viernes en Mestalla en el partido del campeonato nacional de Liga que disputaron Valencia CF-Granada CF. La banda de música l’Artesana dirigida por su maestro, Enrique Sapiña García interpretó los pasodobles ‘Pepe Antón’, ‘Xàbia’, ‘Quelo’ y ‘Teresa y Marta’ y las piezas obligadas ‘Valencia’ de maestro José Padilla y el himno ‘Amunt València’ de Pablo Sánchez Torrella. La entidad estuvo representada en el palco por el presidente de la sociedad, Rafael Soler Ferrer y el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó Cubillos. Además los músicos contaron con el apoyo de Maria Isabel Rojas (en representación de la concejalía de deportes) y Datxu Peris (en representación de la concejalía de cultura).

Entre sus numerosos premios, hay que destacar el máximo galardón que la banda cosechó en 1982, después de conseguir el primer premio y mención de honor, en la Sección Especial B, del Certamen Internacional Ciudad de Valencia.

Los galardones más recientes fueron el primer premio con mención de honor obtenido en el Certamen Provincial de Bandas de Valencia así cono primer premio con mención de honor en el certamen de bandas de música de la Comunitat Valenciana. En la actualidad, ´Artesana cuenta con una Banda Juvenil, Escuela de Música, Coral Juvenil, y Orquesta sinfónica.