A solo unas horas de recibir al Valencia en la Liga de Campeones se ha montado un auténtico incendio en el Olympique de Lyon. En una entrevista publicada este lunes en las páginas del diario L'Équipe, el delantero Alexandre Lacazette arremete duramente contra Jean-Michel Aulas, presidente de la entidad, y se queja de "la manera" de la que se le ha tratado. Y es que el dirigente del club francés reconoció públicamente a mediados del mes de junio que el atacante pasará a cobrar una ficha que ronda los 4 millones de euros por temporada y afirmó que tras su mejora y extensión de contrato hasta 2019 se convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla, algo que no es cierto, después de la llegada de Valbuena. Estas han sido las declaraciones más explosivas de Lacazette sobre Aulas:

"Es doloroso y creo que esa es la mejor palabra para definirlo. Cuando eres un chico que vienes de la cantera, que te has criado en la ciudad y que nunca has actuado mal con nadie como para ser tratado de esa manera, sí, duele. Di lo mejor de mí la pasada temporada y ayudé al equipo a clasificarse de nuevo para la Liga de Campeones"

"Esto es sobre su actitud. Cuando él habla hay muchos seguidores que le escuchan y cuando vuelve a contar las cosas, vistas desde su punto de vista particular, te da a entender que el jugador ha actuado de la forma equivocada. Su comportamiento me ha herido y me ha decepcionado"

"Yo estaba esperando algo. Me dijo que lo que pedía era demasiado porque era mi primera temporada completa con el equipo y no podía darle tanto a un jugador joven después de una buena temporada. Acepté eso y he seguido con todo lo que él quería. Llegué a imaginar que las negociaciones se retomarían en septiembre sobre la base de números que esperaba pero para él ese era siempre el máximo. Después de ver eso comienzas a hacerte preguntas y cuando analizo la forma en la que ha negociado creo que tiene un problema conmigo".