CHAMPIONS LEAGUE Declaraciones

Nuno: "Jaume Domènech tiene mucha calidad"

El técnico del Valencia destaca al portero de Almenara y el trabajo colectivo en la victoria frente al Olympique

30.09.2015 | 00:41

El técnico del Valencia, Nuno Espírito Santo, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo frente al Olympique de Lyon que le da los primeros tres puntos en la Champions League:



"Nosotros tenemos un equipo con solidaridad, compromiso y cooperación. Hoy se ha ivsto un equipo con esos pilares, con personalidad y que ha ido a por el partido y a sumar tres puntos."

"La prioridad era ganar y no renunciamos. Defendemos de una forma organizada, contrarrestamos su juego del centro, hemos sabido defender cada situación. Quizá si hay que poner algún pero, hoy nos ha fallado nuestra salida, no estuvimos claros en la definición pero hay que reconocer que hemos jugado contra un equipo muy bueno. El Lyon no está descartado en el grupo, quedan cuatro partidos todavía."

"Hemos demostrado que esta competiciones es necesario sumar, el partido del Zenit es pasado, el fútbol no ha sido del todo justo con nosotros pero hemos demostrado que estamos ahí para pelear, quedan cuatro partidos y hay que seguir así."

"Jaume sigue creciendo y mejorando, es un jugadore con mentalidad, tenemos a Mat, a Yoel y Diego se recuperara en breve, la confianza y la continuidad son fundamental. No hay que individualizar, ha sido un equio unido, comprometido y trabajador."

"Los resultados son fundamentales, todos hemos visto que el equipo juega, produce llega y quizá le ha faltado efectividad. Pero la gente ha visto un equipo unido, de Champions. Es fundamental reconocer que vamos a hacer todo lo que podamos para hacer sentir a nuestra gente orgullosa".


-Victoria muy importante, muy trabajada y seria.
"Mis primeras palabras tienen que ser para los jugadores, el trabajo que han hecho hoy, el creer en lo que hemos trabajado y luchar hasta el final por ganar en Champions. Después felicitar a nuestra afición, al valencianismo por que ha visto al Valencia ganar. Muy trabajada porque no hay nada que sea facil en este nivel, buenos equiops y buenos jugadores pero hay que saber sufrir. En la primera parte tuvimos muchas opciones de llegar al gol pero hemos contrarrestado el ataque del Olympique".

-Jaume, cambio en la portería
"Está creciendo, ha tenido su oportunidad, está trabajando muchísimo, está muy concentrado y tiene una ilusión que hace que disfrute de cada momento del partido. Es importante. Tenemos buenas opciones. Jaume, Ryan, Yoel y en breve tendremos a Diego Alves. es una alegría tener esas garantías y decidiremos lo mejor"

-Feghouli, renovación.
"Es un jugador que yo aprecio y admiro porque es muy serio, es un grandísimo profesional y tiene mucha calidad. Queremos que se quede con nosotros."

-Dudas en defensa, trabajo
"El equipo defensivamente estuvo muy bien, organizado, solidario y equilibrado. Sabíamos cuáles eran los puntos fuertes del Olympique de Lyon: un juego central muy combinativo, con muchos jugadores por dentro y teníamos que equilibrar le numero de jugadores liberando las bandas. Hace quince días lo que paso en Mestalla fue un resultado que no reflejo el partido. Hemos sumado tres puntos y es lo fundamental, quedan cuatro partido, está muy equilibrado el grupo y ningún equipo está descartado. No es tiempo de euforia, la euforia pasará en el bus porque hay que pensar en el partido de Liga. Merecemos estar felices y orgullosos del trabajo que hacemos".

-La dinámica ha cambiado: positiva
"Las dinámicas se cambian con el trabajo y con la demostración de unión que hemos tenido hoy. Tenemos muy claro que nuestro trabajo como equipo se basa en los tres pilares -solidaridad, compromiso y cooperación-. Hoy quedo reflejado. En esos pilares nos vamos as sujetar de cara al futuro porque eso nos va a llevar al éxito. El equipo tiene mucho que mejorar, la dinámica de resultados no ha sido la mejor y creo que estamos haciendo las cosas bien. Llegaran días mejores para todos. Hay que creer y trabajar muchísimo para que el futuro nos reserve el exito".

-Clave para llevarse los tres puntos
"Dentro del plan de partido que teníamos la poesesión era fundamental. Se vio reflejado en la primera mitad, cuando juegas con un equipo que tiene rombo, tan marcado y evidente tienes que desplazar los jugadores del medio porque hacen las coberturas en las bandas, de lado a lado buscando desequilibrio. Fue perfecto y los jugadores lo han reproducido. En la segunda mitad el plan tiene que cambiar porque el rival se reorganiza. Supimos como defender y recuperar el balón, buscar a Piatti y a Feghouli con nuestras salidas rápidas. Esas son las bases fundamentales. Hay que cambiar y hay que ser versátil, eso es fundamental. Nos faltó quizá salir con un poco más de claridad y hemos tenido un par de fueras de juego. A mi como entrenador del Valencia, es un honor y un placer, es un orgullo. Es un día feliz para el valencianismo, merecemos esta victoria y hay que disfrutarla."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine