Nuno saca contra el Olympique de Lyon un once de gala: Jaume, Cancelo, Mustafi, Abddenour, Orban; Fuego, Enzo, Parejo; Feghouli, Piatti y Negredo.La previa:

Nuno Espírito Santo sabe que muchas de las opciones de alcanzar los octavos de final de la Champions League pasan por recuperar el juego fluido de ataque y, sobre todo, el gol. Este lunes trabajó a puerta la eficacia. En la última parte de la sesión, los tres porteros desplazados a Francia se convirtieron en el principal objetivo de los jugadores de campo, ya que uno tras otro, fueron disparando desde la frontal del área. En el inicio de curso el Valencia no ha logrado rentabilizar las jugadas de ataque, y con el objetivo de mejorar la efectividad, en cada entrenamiento se dedican unos minutos a los lanzamientos a puerta. Era el día perfecto.

Nuno también quiso trabajar acciones de estrategia, tanto en ataque como en defensa. Durante varios minutos, los jugadores desplazados a Lyon trabajaron tanto saques de falta como córners. La temporada pasada, las acciones a balón parado tuvieron una gran importancia, y en el curso actual aún no se ha logrado rentabilizar el potencial, aunque en el triunfo ante el Granada de Liga Mustafi aprovechó una segunda jugada.

A Nuno no le gusta que nadie vea su trabajo, pero en el vetusto estadio de Gerland no habrá experimentos. Lo dejó claro antes de subirse al avión en Valencia, y en la sesión previa realizada en el estadio el entrenador luso preparó un partido once contra once, donde no escondió cartas. Al margen del trivote que él anunció nada más acabar el partido de liga ante el Granada, Negredo será el punta. Se reafirmó en Lyon en la prueba realizada en Paterna en la matinal del domingo. No hay dudas.

La sesión consistió en un partido en espacios reducidos once contra once, y ahí no buscó despistar a nadie. Si hubiera algún espía del Olympique, pudo tomar buena nota. Pero si uno tiene confianza plena en los suyos, no tiene por qué temer que el técnico rival huela la alineación que va a presentar esta noche. Los laterales serán Cancelo y Orban, con Feghouli y Pablo Piatti por las bandas. Delante de Jaume estarán Mustafi y Abdennour.

Ryan irá directo a la grada

El guardameta del Valencia, Mathew Ryan, que fue la principal novedad en la lista, aún no está en condiciones de competir y de hecho, aunque sí participó en los disparos a puerta, trabajó al margen mientras sus compañeros realizaron un partido con espacios reducidos.

Siga el partido de Champions entre Olympique de Lyon y Valencia, en directo aquí

Siga el partido de Champions entre Olympique de Lyon y Valencia, en directo aquí

Las alineaciones:

Olympique de Lyon

1 Anthony Lopes

13 Christophe Jallet

15 Jérémy Morel

5 Milan Bisevac

23 Samuel Umtiti

19 Mathieu Valbuena

8 Corentin Tolisso

21 Maxime Gonalons

14 Sergi Darder

10 Alexandre Lacazette

26 Aldo Kalulu

Suplentes

30 Mathieu Gorgelin

17 Steed Malbranque

11 Rachid Ghezzal

12 Jordan Ferri

28 Arnold Mvuemba

9 Claudio Beauvue

27 Maxwel Cornet

Valencia CF

26 Jaume Doménech

6 Lucas Orbán

5 Shkodran Mustafi

2 Cancelo

23 Abdennour

18 Javi Fuego

15 Enzo Pérez

10 Parejo

11 Piatti

8 Feghouli

7 Negredo

Suplentes

13 Yoel

4 Santos

19 Barragán

12 Danilo Barbosa

9 Paco Alcácer

17 Rodrigo

Árbitro: Milorad Mazic

Estadio: Gerland

Hora: 20:45 (18:45 GMT).