André tiene prácticamente imposible jugar de inicio contra el Olympique de Lyon el próximo martes en la Champions League. Como quería cuando cayó lesionado contra el Real Betis. El internacional portugués todavía tiene pequeñas molestias musculares y el sábado no saltó al césped de la ciudad deportiva de Paterna para entrenar, como así adelantó Nuno Espírito Santo en la rueda de prensa posterior al triunfo contra el Granada. A pesar de eso, el jugador no se descarta todavía y hará todo lo posible para estar en la lista de convocados del entrenador.

Nuno esperaba que el jugador saltara al césped el sábado. Así lo anunció el viernes en Mestalla después del partido. «André ha empezado a hacer trabajo de campo y según la información que tengo tuvo buenas sensaciones, pero aún no puedo contestar. La idea es que el sábado se junte con el grupo, sin riesgo y después decidiremos qué hacemos. Hay que darle tiempo después de su lesión que tuvo». El centrocampista portugués sufrió una distensión muscular en el aductor de la pierna izquierda. El jugador fue titular por primera vez esta temporada en el partido Valencia-Betis, pero no pudo saltar al terreno de juego tras el descanso como consecuencia de la lesión.

André no llega a tiempo al once inicial, pero el centro del campo titular estará bien cubierto con Javi Fuego, Dani Parejo y Enzo Pérez. La idea de Nuno es poblar el centro del campo con tres mediocentros para contrarrestar el rombo de posesión con el que juega el Olympique de Lyon. André hará lo posible para ser una alternativa más desde el banquillo siempre que no se corra un riesgo físico innecesario.