El Sporting de Lisboa informó este sábado de que ha decidido abrir un proceso disciplinario al extremo peruano André Carrillo, con la consecuente suspensión inmediata del jugador, después de no haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato. Lo cierto es que a mediados de septiembre ya fue 'castigado' al no entrar por sorpresa en la convocatoria de los lusos frente al Lokomotiv de Moscú (sin él cayeron 1-2).

El club luso informó, mediante un un comunicado divulgado por redes sociales, que durante el último año y medio ha intentado cerrar la renovación del jugador con varias propuestas, "sucesivamente revisadas y mejoradas", pero que las negociaciones fueron continuamente aplazadas por parte de Carrillo.

"El Sporting está ahora convencido de que el proyecto deportivo con el que el jugador está comprometido no es el nuestro", señaló en el escrito.

La situación de Carrillo, que tiene contrato con los "leones" hasta 2016, ha provocado que el internacional peruano quedase fuera de las cuatro últimas convocatorias con el club.

Según explicó el Sporting, tras varios intentos para renovar su contrato el jugador estuvo a punto de ser traspasado a un club inglés, cuyo nombre no es desvelado en el comunicado, gracias a una propuesta presentada por el agente del jugador y aceptada por el propio Sporting. El negocio no llegó a buen puerto porque la oferta fue rechazada por Carrillo a pocas horas del cierre del mercado de fichajes.

Directamente relacionado con dicha negociación, el polémico portal ruso 'Football Leaks' asegura que el contrato propuesto por el presidente luso contembla una subida de cláusula de rescisión de los 30 millones actuales a 40, salvo que se tratara de un club extranjero, para el que se reduciría a 15 millones de euros.

El jugador de 24 años comunicó posteriormente al equipo "que no quiere jugar más con el Sporting y que pretende salir del club a coste cero".

Tras otros tantos intentos de resolver la situación, el representante de Carrillo canceló a última hora una reunión con el club prevista para el pasado viernes, por lo que el Sporting decidió finalmente abrir un proceso disciplinario al jugador.

El Sporting ha enviado el caso al departamento jurídico del club para "apurar éstas y otras eventuales responsabilidades del jugador y su respectiva representación".

Carrillo, cuya actual cláusula de rescisión es de 30 millones, defendió la camiseta del Sporting en 162 ocasiones con un balance de 16 goles, mientras que con la selección de Perú jugó 27 partidos en los que marcó un gol. El caso del peruano se asemeja al de Zakaria Bakkali, quien fue apartado del PSV por negarse a renovar para después llegar con la carta de libertad al Valencia CF.

También te puede interesar:

¿Qué es 'Football Leaks'?