El Ayuntamiento de Valencia cobrará al Valencia Club de Fútbol el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sobre la parcela del nuevo estadio en la Avenida de Les Corts Valencianes a partir del 1 de enero de 2016.

Así lo han explicado a Efe fuentes municipales, que han recordado que hasta ahora no se han girado estos recibos porque la propiedad del terreno era del consistorio y no se transfirió al club hasta el pasado mes de marzo cuando se firmó el convenio por el que se transfirió la parcela a la entidad valencianista.

Sin embargo, lo que fija el pago del impuesto es quien tiene la propiedad el 1 de enero y por tanto hasta el próximo ejercicio no se cobrará el IBI al club.

Además, las mismas fuentes han explicado que pagará únicamente por la parcela, ya que la obra del campo está sin acabar y una vez terminado el estadio abonará el IBI tanto por el terreno como por la instalación.

El pasado mes de marzo el Valencia y el Ayuntamiento firmaron el convenio que hacía efectiva la permuta del solar y con el que el consistorio se aseguraba el pago de la deuda de 19'8 millones de euros (23,3 con intereses) que la entidad valencianista abonará en diferentes plazos hasta el 15 de marzo de 2024.

Según las mismas fuentes, el Valencia CF "está cumpliendo" con los pagos que se acordaron en esa fecha para saldar la deuda con el consistorio por la permuta de esos terrenos en la Avenida de Les Corts Valencianes.