Nuno Espirito Santo ha elogiado, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en San Mamés, las virtudes del exvalencianianista Aritz Aduriz pero no ha querido entrar a valorar si su venta al Athletic de Bilbao fue barata, tal y como se señala en la portada de SUPER de este sábado. "No voy a opinar sobre las decisiones que se han tomado en el pasado, sí puedo decir que Aduriz es un grandísimo jugador, lo vemos como adversario a controlar. Nuestra obsesión mañana -por el domingo- es eliminar a Aduriz".

Preocupa mucho al técnico del Valencia CF la capacidad rematadora de Aduriz y Raúl García: "Son dos jugadores que juegan más en punta, Aduriz con más referencia de centro, con dos jugadores muy agresivos y con gol, aprovechan bien los centros de banda, tenemos que tener mucho cuidado con ellos. Conocemos al Ath. Bilbao e intentaremos poner nuestro juego y condicionar el suyo".

El Valencia CF llega esta semana de ganar al Olympique en Lyon, mientras que el Athletic cayó ante el AZ Alkmaar, sin embargo Nuno no se fía de estas dinñamicas contrapuestas: "No podemos caer en el error de que las victorias que hemos tenido son suficientes para garantizarnos el triunfo en Bilbao. Independientemente de su resultado anterior, el Athletic ha rotado, es un equipo fuerte, con grandísimos jugadores, muy presionante, por ello debemos estar centrados, tener claros nuestros conceptos, la intensidad es fundamental para el partido del domingo. Respetamos mucho al Ath. Bilbao, es un campo complicado, pero estamos preparados para intentar mejorar y que los resultados nos sigan acompañando".

Respecto al posible regreso de André Gomes al once, ha destacado: "André está bien, ha entrenado bien, está totalmente recuperado, es una opción válida para Bilbao. Seguramente entrará entre los mejores, aunque tenemos otras soluciones para suplir las bajas, nuestra plantilla tiene mucha calidad y opciones que nos hacen pensar que no nos vamos a resentir de las ausencias. La plantilla garantiza el poder estar siempre preparado para competir al máximo nivel".

Nuno no comparte que su peor época haya pasado y habla de que siempre hay margen de mejora: "Siempre hay espacio para la mejora, pero no hay que estar demasiado tiempo parado en el lamento, hay que trabajar día a día, trabajar unidos, solidarios, comprometidos con la idea de que todo salga adelante, el mejor rendimiento del equipo aún está por llegar".

Por último, sobre las palabras de Layhoon, en las que afirmaba que la afición ha sifo dura con el entrenador, Nuno ha comentado: "Nuestra afición quiere ver a su equipo ganar, es lo que queremos, deseamos y esperamos todos. La afición nos obliga, exige y cada vez estamos más comprometidos. Hay que estar siempre unidos para ser más fuertes, la aficióne es importantísima de cara al futuro".