Aritz Aduriz ha dicho que el Athletic Club ha "sabido reaccionar muy bien" este domingo ante el Valencia en San Mamés tras el tanto inicial del conjunto che, de Dani Parejo, en el minuto 20 de partido.

"Las sensaciones han sido positivas, siempre que ganas son positivas. El equipo ha estado muy bien desde el inicio, con intensidad, y luego hemos sabido reaccionar muy bien", ha destacado tras el partido del ariete internacional, el autor del 3-1 definitivo.

Aduriz cree que esta victoria le dará al conjunto vasco "un poquito más de tranquilidad" para el futuro inmediato y también para el parón liguero que llega a continuación.

"Sabíamos que teníamos ahora quince días de competición y que teníamos que ganar sí o sí. Los quince días se hacen más largos si no ganas y este triunfo nos da un poquito más de tranquilidad y esperemos que nos impulse a seguir ganando", ha comentado el exvalencianista, que hoy ha vuelto marcar a su exequipo.

"Estoy contento, pero no solo por el gol sino porque el equipo ha estado muy acertado arriba. Y los que estamos en esas posiciones lo que hacemos es beneficiarnos del trabajo de todo el equipo", ha explicado un Aduriz, que hoy ha marcado su décimo gol de la temporada en partidos oficiales, el cuarto en Liga.