Santiago Cañizares ha vuelto a escena para hablar de la actualidad del Valencia, y como prometió, ha rectificado. Tras la derrota ante el Espanyol el que fue portero del club de Mestalla tuvo unas duras palabras hacia el proyecto a través de las redes sociales: "Es sano recordar que a Nuno lo puso Mendes, al que autorizó Lim...que compró el VCF por Salvo. No hace tanto tiempo de toda esta historia". Además, dijo que cambiaría de opinión respecto del proyecto de Peter Lim si el propietario hacía una ampliación de capital porque "eso significa ponerlos", y eso ha hecho, cambiar de opinión.

Así valora Cañizares la rueda de prensa de Layhoon del pasado miércoles:

"Para mí todo es positivo, la mera comparecencia deja mucho más tranquilo al valencianismo porque Meriton se prodiga muy poco para contar los planes de presente y futuro al aficionado, y por ello es positivo que las personas que dirigen nuestro Valencia nos cuenten sus planes. Cada vez que habla Layhoon se crea mucha expectación porque estamos ansiosos por saber lo que pasa en nuestro Valencia".

"Me gustó mucho la autocrítica que hizo sobre las entradas de la Champions. No es habitual que personas de tanta relevancia se prodiguen en la autocrítica y lo celebro. Ojalá se arregle esa situación y podamos ver Mestalla lleno también en los partidos de Champions".

Pero para Cañizares, lo más importante de lo que dijo Layhoon "es la ampliación de capital de cien millones que Meriton ha aprobado. Esta ampliación de capital cambia absolutamente el escenario del Valencia, y personalmente mi confianza hacia Meriton y Peter Lim aumenta considerablemente desde el momento que con su dinero va a suscribir una ampliación de capital de cien millones de euros. Me parece una barbaridad de dinero, que por otra parte ya se ha gastado en fichajes que están en el club y son activos del Valencia, pero el hecho de que el dinero de la ampliación salga de su bolsillo y no del Valencia me genera mucha más confianza por lo tanto celebro totalmente la comparecencia de Layhoon, que además me parece una persona que debe tener toda nuestra credibilidad porque hasta ahora no nos ha engañado".

Eso sí, Cañizares ha cambiado de opinión respecto a Peter Lim y Meriton, pero no en la que a Salvo se refiere, porque aunque sin nombrarlo, le deja un recadito al expresidente del Valencia: "Otra cosa es cuando terceras personas han hablado de Meriton y de los planes de Meriton y que si iban a hacer una inversión de 500 millones de euros, que si iban a reiniciar las obras del estadio, a cancelar la deuda que luego nos hemos dado cuenta que de momento no hay nada de nada, pero eso no fueron promesas adquiridas por Meriton, fueron terceras personas las que hablaban por Meriton. Celebro la ampliación de capital de PEter Lim y cambia mi confianza hacia él y creo que la de todos los valencianistas".

Por último, añade: "Por decir alguna cosa más, está claro que es su dinero y puede hacer lo que quiera pero me gustaría que hubiera una dirección deportiva en el club que lo protegiera más de los agentes pero como es su dinero, que el señor Peter Lim haga lo que crea conveniente".