Ya hay opnce titular para el partido ante el Athletic. Nuno sale de inicio con Jaume, Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli, Bakkali y Negredo. Piatti, con molestias musculares, y Santi Mina son los descartes.

La previa:

­­Rayo, Depor, Sporting, Betis, Espanyol, Granada... y ahora el Athletic Club. Después de seis partidos en los que no ha acabado de arrancar, esta tarde el Valencia se cruzará por primera vez en la temporada con uno de los cuatro equipos que Nuno Espírito Santo ve como rivales directos en la carrera por alcanzar dos de las cuatro plazas de Champions. O lo que es lo mismo, por alcanzar el ´top´ de la Liga detrás de Real Madrid y Barcelona. Atlético, Sevilla, Villarreal y el propio Athletic, que curiosamente amanece en puestos de descenso.

"Barcelona y Real Madrid lo quieren ganar todo. Después pienso que el Atlético tiene una muy buena plantilla para mucho tiempo. Han traído jugadores importantes, el Sevilla también ha fichado bien. Además están el Villarreal y el Athletic...Todos estos equipos vamos a luchar por estar en lo más alto detrás de Madrid y Barça", comentó a principios de septiembre el entrenador del Valencia en una entrevista concedida a una televisión de Malasia.

En Bilbao comienza la Liga de la que habla Nuno. Allí empieza la Liga de un Valencia que, pese a la victoria de la jornada anterior ante el Granada, salió de Mestalla sin convencer a casi nadie y entre los silbidos de su gente y que está ansioso por resetear lo vivido hasta ahora en la competición doméstica y volver a ser el equipo que hace un año encadenaba un triunfo tras otro. Y San Mamés es también el punto de inicio para un André Gomes que sólo piensa en poner su talento al servicio del equipo y olvidarse de lesiones, roturas musculares y procesos de recuperación.

La continuidad gana la batalla

André Gomes y Rúben Vezo se perfilan como las principales novedades en el once valencianista. Los dos portugueses entrarán en lugar de Abdennour y Enzo Pérez, lesionados el martes en Champions contra el Olympique Lyonnais. El equipo dio los primeros síntomas convincentes de recuperación en Lyon y Nuno no tocará el resto de las piezas. La idea continuidad parece haber ganado la batalla a la teoría de las rotaciones dentro de su cabeza. El técnico apostará por el mejor once posible y el ´trivote´ con el que la medular se asentó el pasado curso: Fuego, Parejo y Gomes. Experimentos cero. Descansos cero. Todo lo contrario que en el duelo con el Deportivo que precedió al anterior parón. Entonces, Parejo y Feghouli se quedaron en el banquillo.

En la tarde del sábado el Valencia aterrizó en Bilbao obligado a certificar la reacción iniciada con las victorias contra Granada y Lyon. Un tercer triunfo consecutivo en un estadio imponente como La Catedral significaría el bálsamo ideal para un joven grupo que ha sufrido en este arranque una crisis de juego y resultados. La manera perfecta de ir apartando en el olvido las sensaciones negativas en un contexto vacío de partidos hasta que el 17 de octubre el Málaga visite Mestalla. Doce días que, al contrario, podrían convertirse en una penitencia si el equipo hoy no da la cara.

La necesidad aprieta. El Valencia debe acercarse cuanto antes al Villarreal, aprovechar un posible pinchazo del Atlético en el derbi madrileño y no dejar que sigan su rueda Sevilla y Athletic. Sin embargo, para subir posiciones en la ´Liga de Nuno´, en definitiva para ganar partidos, es hora de que comiencen a multiplicarse los goles. Tres en seis jornadas es un triste bagaje... Ya nadie ha hecho menos tantos.

- Alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta, Raul García, Williams, Aduriz.

Valencia: Jaume, Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli, Bakkali, Negredo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Campo: San Mamés.

Hora: 16.00 horas.