El capitán del Valencia, Dani Parejo, afirmó tras la derrota de su equipo frente al Athletic de Bilbao que el equipo "había tenido fallos" y eso les arrastró a perder el encuentro. El de Coslada fue autor del único tanto de los blanquinegros.

Autocrítica. Es la palabra que más se escuchó en la zona mixta de San Mamés en boca de los jugadores y el entrenador del Valencia. No era para menos porque el partido que hicieron fue bastante pobre. Un drama sobre el terreno de juego fue el Valencia por momentos.

El primero fue Parejo, el capitán: "Hay que hacer autocrítica, no hemos sido determinantes ni en el área rival ni en la nuestra. Hemos tendido fallos y por eso hoy hemos perdido el partido. Hay que hacer autocrítica". También fue crítico con el juego del equipo su entrenador, que que tenía pocas ganas de hablar: "El Athletic ha merecido la victoria, hay que felicitarle. Nosotros hemos cometido errores en defensa y en ataque, no hemos tenido fortaleza defensiva...".

Después del encuentro ante el Betis que terminó con empate a cero y bronca en Mestalla Parejo tuvo un discurso que llamó la atención porque defendió el juego del equipo pese a que no fue bueno pero este domingo no pudo más que admitir que el Valencia lo había hecho mal, y hasta fue duro en sus palabras. Además, se dirigió a todos los futbolistas de la plantilla. "Ahora los jugadores tenemos que mirarnos a nosotros y pensar qué puedo hacer para aportar al equipo, tenemos que pensar en que puede hacer cada uno que esstá haciendo, hay que hacer autocrítica. Los goles han sido fallos nuestros importantes. Ellos han aprovechado las ocasiones y nosotros no, y eso decide partidos. No hemos sido contundentes en las áreas, y eso es lo que manda en el fútbol".

Y hasta admitió la preocupación que existen en el vestuario porque de no sumar de tres en tres, los puestos de arriba pueden escaparse en la clasificación: "Ahora tenemos quince días para trabajar y mejorar, no estamos haciendo goles, solo llevamos cuatro en siete partidos, y es una cifra baja. Si queremos pelear por grandes objetivos es algo que tenemos que mejorar mucho".

El error de Negredo

Una de las jugadas clave del encuentro, que terminó decantando el marcador fue la ocasión que Negredo falló en los minutos iniciales del segundo tiempo, con empate a uno en el marcador. El delantero valencianista no supo materializar en gol un excelente pase de Feghouli que le había dejado mano a mano con el portero bilbaíno. Poco después, en el minuto 54, Susaeta adelantaba al Athletic: "En la segunda parte hemos empezado bien, teníamos el balón y hemos generado una ocasión de gol clarísima, y si al final no eres contundente pierdes", decía el capitán blanquinegro.