El central Aymen Abdennour trabaja duro estos días en la Ciudad Deportiva del Valencia con la intención de llegar al próximo partido de Liga de Valencia, en Mestalla ante el Málaga. El jugador tunecino se lesionó el martes de la semana pasada en el partido de Liga de Campeones que el conjunto de Mestalla disputó en Francia ante el Lyon. Abdennour tuvo que retirarse en el minuto 58 de partido por un problema muscular y fue sustituido por el brasileño Aderllan Santos. El central tunecino acorta sus tiempos como lo hiciera el entoces comprometido Nicolás Otamendi. Hay madera de tipo duro.

El miércoles fue sometido a unas pruebas médicas que le diagnosticaron una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Tras el primer diagnóstico se estimaba que el futbolista estaría entre tres y cuatro semanas de baja por lo que se perdería los encuentros de San Mamés „obviamente el pasado domingo no estuvo en Bilbao„ ni tampoco el sábado 17 de octubre en Mestalla ante el Málaga; se lesionó el martes 29 de septiembre. Ya en su momento se estimaba complicado que pudiera estar con el equipo para el próximo partido de Liga de Campeones que tiene que disputar el conjunto de Nuno Espirito Santo, el martes 20 de octubre ante el Gent en Mestalla.

Pues bien, la novedad está en que el central trabaja a destajo y que desde el jueves de la semana pasada su evolución está siendo positiva hasta el punto que no se descarta que incluso pueda estar a disposición de Nuno Espirito Santo ante el Málaga. De no ser así, el tunecino se plantearía la meta de estar en condiciones para la novena jornada de Liga el 25 de octubre en e Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Una semana más tarde, el sábado 31, el Valencia recibirá al Levante en el derbi valenciano.

Enzo no llega, Gayà sí

El que no estará con toda seguridad ante el Málaga es el centrocampista Enzo Pérez. El futbolista argentino también se lesionó en el partido de Champions ante el Lyon „y también fue lesión muscular„, pero su rotura es más aguda y en el club no se plantean la posibilidad de que pueda estar en el próximo partido de Liga a pesar de que el próximo fin de semana no hay jornada porque hay partidos internacionales. El que si estará con total seguridad ante el Málaga es el lateral izquierdo Gayà. El canterano se lesionó en Cornellà, en el partido que los de Nuno perdieron 1-0 y desde entonces trabaja para estar cuanto antes con el equipo. El lunes por la mañana estuvo en la ciudad deportiva y salvo recaída, estará a disposición de Nuno.

El último futbolista en caer ha sido el argentino Pablo Piatti que el pasado domingo ante el Athletic en San Mamés fue finalmente uno de los descartes cuando estaba previsto que comenzara como titular en la banda izquierda. Piatti sufre una sobrecarga muscular y después de los exámenes médicos a los que fue sometido ayer, el jugador se sintió sobrecargado y se prefirió no arriesgar. Estará en condiciones para jugar contra el Málaga.