Nada más bajarse del avión que lo llevaba desde Europa hasta Lima para sumarse al trabajo de la selección peruana de cara al proceso de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, a André Carrillo le esperaba toda una maraña de periodistas para preguntarle por la particular situación por la que atraviesa en estos momentos. El extremo, que ha sido excluido de la convocatoria en los últimos tres partidos que ha disputado el Sporting de Portugal, no rehuyó la posibilidad de comentar sus sensaciones para los medios de comunicación y analizó abiertamente la circunstancia de haber sido apartado por su negativa a renovar con el club lisboeta nada más aterrizar. "Tengo ahora mismo un proceso disciplinario, lo estoy asumiendo y del resto no puedo hablar mucho, la verdad, porque es algo que está fuera de mi alcance. Esos temas los manejan mi representante y los abogados", comentó Carrillo, que afirma estar "dispuesto" a cumplir el año de contrato que le resta y después ya se verá cuál es el camino que toma.

El futbolista ha llegado en las últimas horas a Sudamérica, donde volverá a encontrarse con la oportunidad de competir, algo que se le está negando ahora mismo en su club actual por «deslealtad a la institución», como afirma su representante, una situación que, ademá, no tiene visos de mejorar a no ser que los acontecimientos den un giro radical y Carrillo reconsidere su postura y acepte la propuesta de renovación, algo improbable al menos a día de hoy. Los conductos oficiales del Sporting de Portugal transmiten que probablemente el extremo sudamericano ya tenga un acuerdo con algún otro club para marcharse gratis, quizá sea el Oporto o el Benfica, máximos competidores de los del José Alvalade, algo que irrita mucho a los dirigentes del Sporting, pero también podría ser el Valencia o el Atlético de Madrid.

Y es que desde la prensa del país vecino se apunta desde hace ya algunas semanas al peruano como uno de los futbolistas señalados para reforzar la plantilla que comanda Nuno Espírito Santo el próximo verano, cuando ya será libre. Atravisa por una situación calcada a la que pasó en su día Bakkali para forzar su salida del PSV y llegar al conjunto de Mestalla y al menos por ahora no es algo que le preocupe. En su país aseguró: "No he jugado pero he entrenado bien en las últimas semanas pensando en las eliminatorias con la selección. No creo que me perjudique esta situación de no haber jugado tres partidos absolutamente en nada".

Te puede interesar:

¿Qué es 'football Leaks'??