TERAPIA DE CHOQUE

Nuno renueva a su psicólogo

Figueroa inició sus labores en Alemania este verano y trabaja con jugadores y técnicos

06.10.2015 | 22:03

Al serial de renovaciones del Valencia se añade una de última hora. Se trata de Javier Figueroa, psicólogo con el que trabaja a diario el primer equipo desde que llevó a cabo el stage de pretemporada en la localidad alemana de Kamen. Un profesional que aunque no se viste de corto ni salta al césped cada fin de semana, el día a día le reserva una gran responsabilidad: en sus manos está preservar la fortaleza mental y el estado de confianza de los futbolistas para sobreponerse a periodos de dudas y de turbulencias como por el que atraviesa ahora mismo el Valencia. Figueroa se incorporó al club de la mano de Rufete y en un primer momento sus labores se anudaron siempre en torno a la Academia, en la que cuidó del estado de los futbolistas e incluso hizo terapia con el Valencia Mestalla, por ejemplo, para que el equipo se sobrepusiera a un momento de dificultad. Este verano Nuno echó mano de él tras la gira por Austria y China y se subió al avión junto al resto de la expedición rumbo a Alemania, donde inició ya sus labores con el primer equipo.

En Kamen, el psicólogo del Valencia lideró una dinámica de charlas con los jugadores para prepararlos de cara a un contexto de máxima exigencia como era la previa de la Liga de Campeones ante el Mónaco. Ese era precisamente uno de los aspectos que más preocupaban al cuerpo técnico, analizado el final de la temporada anterior, y Figueroa realizó terapia en grupo y dividiendo por líneas a los futbolistas: porteros, defensas, centrocampistas y delanteros. Se trata de un aspecto muy importante para Nuno Espírito Santo, tanto que no ha tenido dudas a la hora de renovar su vinculación contractual con el Valencia. Está día a día sobre el césped en contacto con los jugadores, su contribución es un asunto importante y seguirá trabajando con el Valencia. La apuesta es clara. El equipo no se somete a la terapia en grupo desde antes del anterior parón por una cuestión de tiempo y es que el calendario brinda muy poco margen para trabajar este aspecto pero aún así, en los últimos días Figueroa ha podido trabajar de manera individualizada con algunos futbolistas, así como con el propio Nuno Espírito Santo. A ojos del técnico portugués su contribución a día de hoy reviste una gran importancia y ya se le ha renovado.

También te puede interesar:
Un psicólogo para levantar el ánimo al Mestalla

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine