Feghouli contribuyó con un golazo a la victoria valencianista en Champions. Sofiane Feghouli marcó en el Stade Gerland de Lyon un auténtico gol de ´Campeones´. Por el valor del tanto, pero también por su belleza. Su potente disparo con la pierna derecha que dobló la manopla de Anthony LopesAnthony Lopes ha sido uno de los cinco elegidos por la UEFA Champions League como candidato a gol de la semana. El misil del argelino al Olympique de Lyon competirá en los próximos días contra los goles de Robert Lewandowski al Dinamo de Zagrev, de Luis Suárez contra el Leverkusen, Chris Smalling frente al Wolfsburgo y Maxime Lestienne ante el CSKA de Moscú. La lucha por el mejor gol de la segunda jornada de la máxima competición europa está abierta en el portal digital de la UEFA, en su sección del gol de la semana. Es ahí desde el valencianismo podrá ayudar al interior derecho a conseguir este galardón individual que haría justicia a su gol y, sobre todo, a su arranque de año en el Valencia.

De momento, con solo 24 horas de votaciones, el gol de Feghouli es segundo. El tanto del internacional argelino acumula el 29% de los votos. Solo el gol del azulgrana Luis Suárez le supera en porcentaje. El uruguayo encabeza momentáneamente la encuesta con un 31%. Las distancias son muy estrechas entre los dos favoritos. Las otras opciones elegidas están muy descolgadas. La UEFA aporta una información extra en el vídeo del gol. Fueron 21 los metros que recorrió el balón antes de meterse en la portería francesa. El impresionante gol del jugador de la Roma, Alessandro Florenzi, desde casi el centro del campo fue votado como mejor gol de la primera jornada con un abrumador 61% de los votos.

Feghouli se ha convertido en el máximo goleador del Valencia CF en esta edición de Champions. Se estrenó en la previa contra el Mónaco en Mestalla. Antes, anotó dos goles en un choque de Liga de Campeones de 2012 contra el Bate Borisov (4-2). Sin embargo, el gol que nunca olvidará aquel año fue el que le marcó al Bayern de Munich.