El diario Récord se hace eco de unos rumores que situarían a Yacine Brahimi entre los candidatos a reforzar al Valencia CF durante el próximo mercado invernal de fichajes.

El talentoso jugador argelino, con pasaporte francés, llegó en verano de 2014 al Oporto proveniente del Granada previo pago de cerca de seis millones de euros tras una gran campaña en la Liga. A las órdenes de Lopetegui ha logrado cuajar grandes actuaciones tanto en el campeonato liguero como en Champions, ganando peso como uno de los baluartes de los 'dragones'.

Con sólo 25 años y recientemente renovado por el cuadro luso hasta 2019, su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros y el interés suscitado por el centrocampista en la Premier League dificultarían cualquier puja para el club de Peter Lim, que debería abonar una importante cantidad de dinero para sacarlo del Estádio do Dragão.

El argelino es diestro, pero desempeña su juego principalmente desde el extremo izquierdo, aunque también puede cumplir en su banda natural o por el centro, pero siempre buscando el área tanto de cara a gol como para asistir a un compañero.

13 goles y 10 asistencias la temporada pasada son su mejor carta de presentación. Y no, no es de Jorge Mendes.