«Estamos abiertos a escuchar una ampliación de contrato del Valencia CF». Así abría Ali Bulut, representante de Shkodran Mustafi, la posibilidad de que el jugador prolongara su vínculo con la entidad de Mestalla.

Mustafi ha asumido el rol de capitán y líder de la defensa valencianista y esto no ha pasado desapercibido para los grandes equipos del viejo continente. El propio Bulut confirmaba que el Bayern de Múnich está realizando un exhaustivo seguimiento al jugador. El Real Madrid también tuvo a Mustafi en su agenda este pasado verano ante la amenaza de que Sergio Ramos abandonara la disciplina blanca. Y el último en sumarse a esa lista de pretendientes es el Manchester United. «El United falló en su intención de reforzar su defensa y ahora entra en la batalla por fichar a Mustafi», relata el ´Daily Express´.

El diario recoge el interés de los ´Diablos Rojos´ por hacerse con los servicios de la «joven estrella» del Valencia. El periódico habla de que el alemán ha emergido como uno de los defensores «altamente cualificados del fútbol europeo» y resalta también su meteórica progresión desde que pasara por el equipo de reservas del Everton. De Inglaterra saltó a la Sampdoria, donde fue titular y llegó a conquistar el campeonato del mundo con Alemania.

El Manchester United está entre los equipos menos goleados del campeonato inglés con la pareja de defensas titulares Daley Blind y Chris Smalling. Pero el resto de zagueros ofrecen muchas dudas a Van Gaal. Patrick McNair subió el año pasado a la primera plantilla. Marcos Rojo es propenso a las lesiones. Y Phil Jones tampoco entra en los planes del holandés.

Aunque la prensa inglesa sitúa al Bayern de Múnich en la 'pole position' para firmar a Mustafi, tampoco descarta que el valencianista acabe en el United, dispuesto a hacer un «gran esfuerzo» para incorporarlo. El defensa tiene contrato con el Valencia hasta 2019 y su libertad está cifrada en 50 millones de euros, aunque hablan de que «30 millones serían suficientes».

La postura del Valencia es firme: no hay necesidad económica ni deportiva para vender a Mustafi. El Valencia CF ya no es un club vendedor. La entidad de Mestalla ha recibido una importante inyección de capital por parte de Peter Lim e hizo caja con los 45 millones del traspaso de Nicolás Otamendi. Además, Mustafi es la pieza más importante en el puzzle defensivo de Nuno Espírito Santo, y se encuentra muy a gusto en el club. Hasta el punto de que quiere ser capitán.

El escenario cambiaría si, al igual que el internacional argentino, Mustafi sale públicamente para decir que quiere irse.