Derrota del Valencia Femenino por 1-2 ante la Real Sociedad que las deja a un solo punto de los puestos de descenso (con un partido menos). Las blanquinegras sabían que jugaban contra un rival, prácticamente idéntico en juego al Valencia. Apenas pasaban 9 minutos de partido, cuando en un saque de esquina botado por las donostiarras, remataba de cabeza consiguiendo el primer tanto del encuentro. El Valencia comenzó a construir jugadas de peligro. Sin embargo, la presión del equipo txuri urdin no dejó huecos para empatar el partido en la primera parte.

Con el comienzo de la segunda, Natalia Gaitán la nueva jugadora colombianan del Valencia, que debutada en los terrenos deportivos de Paterna, se marchaba tras un duro golpe que la obligaba a retirarse en camilla del campo. El Valencia notó su cambio, no solo porque era la jugadora que estaba mostrando diferencias en el juego, sino porque además, hubo un parón de 10 minutos en los que el Valencia parecía haber cogido ritmo. Con su estandarte en punta, el Valencia conseguía empatar el partido cuando Mari Paz cabeceaba un balón colgado al área. Con el empate de las blanquinegras y cuando más cómodas se encontraban, un disparo imparable por la escuadra de María Diaz volvía a poner el partido en contra. Restaban 10 minutos de partido y aunque el Valencia lo intentó tanto por banda, como con jugadas elaboradas en la mediapunta, las donostiarras supieron cerrar filas y llevarse la victoria.

FICHA TÉCNICA

VCF Femenino : Rueda, Salo (Cintia, m.78), Ivana, Nicart, Joyce (Claudia Zornoza, m.76), Monforte, Gio, Gaitán (Ana Romero, m.53), Beristain (Leila, m.68), Carol y Mari Paz.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Itziar Gastearena, Paola Soldevila, Nuria Mendoza (Leire Baños, min. 52), Sandra Ramajo, Itxaso Uriarte (Izaskun Leoz, min. 92), Cristina Pizarro, Manuela Lareo (María Díaz, min. 63), Leyre Fernández, Maialen Zelaia (Ane Etxezarreta, min. 73), Nahikari García.

Goles: 0-1: Paola Soldevila, min. 9; 1-1: Mari Paz Vilas, min. 57; 1-2: María Díaz, min. 73

Árbitro: Daniel Yuste. Ha amonestado a la local Paula Nicart y a las visitantes Nuria Mendoza, Leire Baños e Itxaso Uriarte.

5ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2015/16

Domingo 11 de Octubre de 2015 - 12:00h

Ciudad Deportiva del Valencia CF