SELECCIÓN ESPAÑOLA Previa

España confía en el 'efecto Paco Alcácer' para el gol

Del Bosque confirma la titularidad de Paco en Kiev: "Está en buen momento y debemos aprovecharlo"

13.10.2015 | 00:23

Paco Alcácer no se discute ante Ucrania. Así estaba previsto en el guión del cuerpo técnico antes del partido ante Luxemburgo, la ausencia de lesión de Álvaro Morata simplifica la elección y la crítica parece rendida a su fútbol. Del Bosque confirmó su titularidad y espera que el valencianista continúe engordando sus números: «Está en buen momento y debemos aprovecharlo». Paco encaja perfecto en este equipo... en realidad, encajó desde el primer minuto. El delantero tiene la confianza de Del Bosque -eso es evidente- pero el contexto no siempre fue tan propicio. Por un lado, la competencia de atacantes como Diego Costa o Morata y por otro, sus cifras en el Valencia. Con él, todo es fácil y natural, aunque el de Torrent necesitará un buen puñado de goles para asegurar su presencia en la Eurocopa de Francia. Por el camino ya se ha ganado la opinión de entrenador, compañeros y aficionados. Actuaciones como la de Las Gaunas -dos goles en una hora- ante Luxemburgo refuerzan su posición y le hacen sumar puntos.

La presencia de Alcácer es una inyección de gol en este equipo. Con más o menos minutos, siempre ha dejado constancia de su provecho y rendimiento en todas las categorías de la selección. Cuestión de estilo. En la Euro Sub17 Liechtenstein fue máximo realizador con seis dianas y en los títulos Sub19 conquistados en Rumanía 2011 y Estonia 2012 siempre dejó goles determinantes. La competición a estas alturas tienen un nivel de exigencia mucho mayor, pero nada ha cambiado. En esta fase de clasificación lleva cinco en siete partidos (357 minutos) y queda la actuación de esta noche en Ucrania. «Venimos a Kiev en una situación ideal, con el billete sellado pero eso no significa que no estemos motivados», aseguró Del Bosque. Todo lo contrario sucede en el lado contrario: Ucrania tiene el interés de clasificarse o como segundo o como tercero. El bloque que comandan Yarmolenko y Konoplyanka quiere clasificarse y será difícil, incluso muy duro. El gol es la motivación en un partido sin trascendencia. Meritorios como Isco, Thiago Alcántara o Mata determinarán el color del encuentro.

Del ´falso 9´ al ´9 auténtico´
Cada uno con su estilo y sus cualidades, Alcácer camina tras los pasos de David Villa, máximo realizador -consecutivamente- en las fases de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012. Siempre con siete goles. Paco lleva cinco y necesita dos esta noche. Por ahora es el estandarte goledor de España en esta fase (David Silva lleva tres) y ningún otro futbolista en el Grupo C llega, por ahora, a sus registros. El ucraniano Yarmolenko lleva cuatro y el eslovaco Marek Hamsik, tres. Como Artem Kravets, rival de España esta noche también.

La posición de ´9´ sigue abierta. Así lo confirmó Del Bosque tras el partido de Las Gaunas, pero Alcácer ha aliviado buena parte de la incertidumbre en torno a la demarcación. En la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, Pedro lideró este apartado con cuatro dianas, seguido por Álvaro Negredo con tres. España puede encontrar variante al ´falso 9´ con un carnicero de área como Paco o con un depredador potente como Morata.

Hierro, Alfonso, Raúl, Torres...
Paco puede dejar su nombre entre futbolista como Emilio Butragueño (cinco goles en la fallida clasifación para la Eurocopa 1992), Julio Salinas (siete, camino del Mundial de 1994), Fernando Hierro (cuatro, rumbo al Europeo de Inglaterra 1996), Alfonso (cinco, clasificación Mundial de Francia 1998), Raúl (11 goles en el trayecto hasta la Eurocopa de Bélgica y Holanda; cuatro, antes del Mundial de Corea y Japón; y cinco, en la previa de la Eurocopa de Portugal 2004) o Fernando Torres (seis dianas en la clasifación para el Mundial de Alemania). Luego llegó el ciclo de David Villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine