POR UNA BUENA CAUSA

Piatti se deja bigote contra el cáncer de próstata

La iniciativa pretende concienciar a los hombres sobre la importancia de cuidarse y asumir una vida saludable

16.10.2015 | 11:19
Piatti luce desde hace unos días un emergente bigote

Pablo Piatti luce desde hace unos días un emergente bigote. Un clásico mostacho, el del jugador del Valencia, que no responde a una simple cuestión estética, sino al compromiso del argentino contra el cáncer de próstata y testículos. El ´Duende´ ha decidido unirse a la causa ´Movember´, una campaña de concienciación sobre la importancia de prestar atención a la detección y a los cuidados necesarios para atajar este tipo de enfermedades. Además, la ´Movember Foundation´ promueve la actividad física en pro de la salud mental.

Durante los últimos años son muchos los deportistas que se han dejado el bigote, sumándose a una causa que pretende impactar y provocar conversaciones en torno a la necesidad de concienciar a los varones para que asuman el hábito de realizar revisiones periódicas en busca de diagnósticos precoces. Por ejemplo, en años anteriores hombres como el portero Iker Casillas, el baloncestista de la NBA Griffin, el exfutbolista Michael Owen, el golfista Miguel Ángel Jiménez o importantes estrellas del rugby lucieron sus bigotes, especialmente, durante el mes de noviembre.

La iniciativa, nacida en Australia en 2003, ha recaudado en todos estos años cerca de 484 millones de euros, lo que ha valido para financiar alrededor de un millar de programas de salud en relación al cáncer de próstata, testículos y enfermedades que afectan al desarrollo mental de los varones que se acercan a edades avanzadas. A día de hoy ´Movember´ se extiende a 21 países, entre ellos, España, al que llegó en 2012. Desde 2003 la campaña ha contado con el apoyo y donaciones, a través de la web, de cinco millones de hombres y mujeres. ´Movember.com´ se ha multiplicado por países como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido o Dinamarca.

Piatti prepara ya su bigote para un noviembre de 2015 en el que se pone el acento en el deporte como forma activa de cuidar la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine