Rui Jorge es un entrenador feliz: «Tenemos un equipo con mucha calidad, capacidad de trabajo y espíritu colectivo. No importa si juegan cinco minutos, noventa o se quedan en el banquillo, todos los atletas quieren estar aquí y eso es fundamental». Entre los futbolistas que suman desde el banquillo está Rúben Vezo, por ahora se mantiene como alternativa a la dupla de centrales Edgar Ié-Tobias Figueiredo. Entre los titulares, volvió a destacar João Cancelo. La crítica portuguesa destacó su actuación defensiva ante Hungría hace unos días. En Xanthi, fueron los griegos quienes se rindieron al fútbol del lateral derecho. El valencianista, Gonçalo Guedes y Rúben Neves (organizador con una pinta fantástica) fueron los tres jugadores imprescindibles en todas las crónicas. Cancelo tuvo una actuación completa y pudo redondear su periplo con la Sub21 dejando un buen gol.

«Cancelo bailó a los defensores griegos». Cita textual de la crónica del grupo de comunicación griego Sport24. La sociedad que formó junto a Gonçalo Guedes fue devastadora para los griegos. El atacante del Benfica „en la agenda de Peter Lim según la prensa lusa„ es otro de las figuras emergentes (18 años) en estos primeros meses de competición. En la Champions, un gol suyo reventó al Atlético en el Calderón y en Xanthi, el atacante marcó la diferencia. Suyo fue el gol que terminó con la resistencia helena un minutito antes del descanso.

Ritmo, intensidad y calidad

El fútbol de Portugal agotó a Grecia. La intensidad que imprimió desde le primer minuto, la profundidad de su juego y la circulación rápida obligaron a los griegos a hacer un gran desgaste físico. El gol de Guedes fue un duró golpe y a los cinco minutos del segundo tiempo, una acción bien armada por Cancelo y el atacante del Benfica (pasador final) permitió a Gelson Martins poner el 0-2 en el marcador.

El escenario comenzó a tornarse cada vez más favorable. Portugal encontró „fabricó„ más espacios e impuso con comodidad su personalidad. La selecció dirigida por Antonis Nikopolidis (aquel portero canoso campeón de Europa en 2004 frente a una Portugal en la que estaba Rui Jorge) no llegó con vida a la recta final. Gonçalo Guedes y Cancelo volvieron a conectar (minuto 87), el lateral volcó a un adversario en dirección al gol y fusiló sin contemplaciones. Este grupo de jugadores tiene hambre y Gonçalo Paciência machacó en el tiempo añadido a pase de Iuri Medeiros, dos suplentes. El próximo objetivo son Albania e Israel en el mes de noviembre.

También te puede interesar:

El Manchester City pone sus ojos en João Cancelo