Shkodran Mustafi regresó este martes a los entrenamientos. El central alemán no ha participado ningún minuto en los dos compromisos de su país contra Irlanda y Georgia. Ha llegado fresco de piernas y la prueba es que se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros con la vista puesta en el partido del sábado frente al Málaga en Mestalla. El internacional germano será titular indiscutible en el centro de la defensa. La incógnita es saber quien será su acompañante. Aymen Abdennour lo tiene complicado. El tunecino trabajó al margen en el gimnasio, aún no se ha incorporado al grupo a falta de tres entrenamientos, pero está dispuesto a apurar sus opciones hasta el final. También Nuno Espírito Santo.

Si finalmente Abdennour no hace un milagro al más puro estilo Nicolás Otamendi, Nuno tendrá que echar mano de sus centrales ´suplentes´. Rúben Vezo, Aderlan Santos o Lucas Orban con las alternativas. El lunes el entrenador aprovechó el primer entrenamiento de Mustafi para juntarle precisamente con Santos y Javi Fuego. Los dos centrales y el mediocentro defensivo formaron un triángulo de seguridad en uno de los dos equipos del entrenamiento. ¿Casualidad? Puede que no. Es verdad que el internacional Sub´ 21 de Portugal Rúben Vezo no estaba, hoy se incorpora junto a João Cancelo, pero también es verdad que el portugués no aprovechó su oportunidad contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. Nuno tendrá que volver a decidir esta semana. Hace quince días apostó por él y dejó fuera a Santos. El martes, de momento, era Aderlan el que compartía pasillo central con Mustafi y Fuego en la sesión de trabajo. Menos probable parece la opción Orban. El argentino no ha funcionado como central zurdo en línea de cuatro y la vuelta de Gayà parece destinarle al banquillo.

Parejo y André formaron juntos en otro equipos. Los dos mediocentros ofensivos están llamados a jugar juntos por delante en el trivote. Más dudas ofrece el ataque. Nuno espera hoy la llegada del resto de internacionales para ver el estado físico y tomar una decisión.