Rodrigo de Paul ha ido perdiendo protagonismo de un tiempo a esta parte sin haber llegado a convencer a Nuno desde su llegada y es que se ha quedado fuera en seis de los once partidos oficiales que ha disputado el equipo, no es titular desde finales de agosto frente al Deportivo y ni siquiera la ausencia de André Gomes terminó por abrirle una vía hacia la titularidad pese a que por cualidades y soluciones en ataque quizá sea el futbolista más parecido al portugués que hay en la plantilla.

Sin lugar a dudas, se trata de una situación que puede ser algo frustrante para cualquier jugador y ojo, porque el Villarreal está intentando aprovecharse de ella. Según ha podido saber Superdeporte, el conjunto castellonense maneja informes positivos de Rodri, este mismo verano ha intentado su fichaje y si en su momento las cosas no llegaron a avanzar fue porque el propio futbolista no quiso saber del tema, puesto que por su cabeza no pasa nada que no sea triunfar en Mestalla y el club, además, le transmitió que querían que se quedase.

No hay que olvidarse del interés que mostró el cuadro castellonense incluso antes de cerrarse su incorporación al club de Peter Lim. Tanto Valencia como Villarreal tuvieron en su cartera al propio De Paul y a Luciano Vietto, teniendo los de Nuno prioridad sobre ambos, pero cerrando sólo la operación con el primero. A su vez, en mayo de 2014, el sudamericano rechazó las propuestas de Inter de Milán, Arsenal y UdineseInter de Milán, Arsenal y Udinese.

Hasta que se produjo el cierre del mercado, la situación de De Paul era bien distinta a la que le rodea actualmente. Se confirmó como una de las grandes sensaciones de la pretemporada, fue decisivo en algunos encuentros como ante el Colonia y siempre clave en los esquemas de Nuno pero fue precisamente después cuando su participación en los partidos se vio reducida cada vez más. El interés del Villarreal no se ha diluido con el paso de las semanas a pesar de incorporar a jugadores como Samuel o Castillejo, que bien pueden jugar en su posición. El conjunto de Marcelino sigue atento a su situación y valoran sus grandes cualidades, algo que, sin embargo, no desconcentra ni lo más mínimo al argentino, que está tranquilo y decidido a triunfar en el Valencia: no baja los brazos y aprieta los dientes en cada entrenamiento para volver a ser protagonista. Hasta ahora ha disputado solo tres partidos de titular, en otros tres ha sido descarte, en tres más se ha quedado en el banquillo sin minutos y en dos ha salido como suplente. En total, 265 minutos sobre 990 que se traducen en un bajísimo 26% de participación y cuenta 37 días sin ser titular...