El Valencia CF se mide este sábado a uno de los porteros más en forma de la Liga, Carlos Kameni, que pudo ser valencianista en el pasado mercado de fichajes. La entidad de Mestalla manejaba una lista de hasta siete candidatos para reforzar la portería blanquinegra tras la lesión de Diego Alves en la última jornada del campeonato ante el Almería, y una de esas opciones era el camerunés Carlos Idriss Kameni.

No es la primera vez que el club blanquinegro llamaba al guardameta, en 2008 también hubo contactos entre las partes, "Mestalla estuvo a punto de ser mi casa" manifestó el cancerbero en una entrevista con SUPER.

El meta del Málaga, que visita el estadio de Mestalla, entraba en el abanico de posibilidades para defender la meta blanquinegra por su veteranía y experiencia en la Liga. Kameni, 73 veces internacional por Camerún, firmó en 2004 por el Espanyol y ya está cerca de sumar los 300 partidos en Primera División.

Kameni era una alternativa viable tanto desde el punto de vista económico, ya que firmó libre por el equipo de la Costa del Sol, como deportivo. Su solvencia bajo los palos quedó demostrada en Cornellà-El Prat, y además ha conseguido hacerse con la titularidad de la portería del conjunto de Javi Gracia por delante del ´Memo´ Ochoa, que llegaba con la vitola de titular tras completar una gran actuación en el Mundial de Brasil con México.

Las primeras opciones

Esa lista de posibles refuerzos la encabezaban otros dos porteros que militan en la Liga: Kiko Casilla y Gerónimo Rulli. El internacional español de 29 años dio el O.K. para su fichaje por el Valencia CF, pero la aparición del Real Madrid ante la salida de Casillas truncó la operación. Casilla, que fue canterano del conjunto blanco, dejo de lado el ´sí´ al equipo de Mestalla para competir con Keylor Navas en la portería del Santiago Bernabéu. Respecto al portero argentino, su traspaso por el Valencia estaba muy avanzado.

Sin embargo, Rulli cumplió su promesa con la Real Sociedad y prefirió seguir un año más en Anoeta.

Víctor Valdés y Steve Mandanda figuraban igualmente en la terna de porteros que aunaban veteranía y bajo coste. De hecho, Ginés Carvajal, representante de Valdés, ha confirmado recientemente que el internacional español de 33 años pudo ser blanquinegro, aunque finalmente se descartara la operación. «Víctor Valdés tuvo la opción de venir al Valencia este verano y no salió, ahora ya va a ser difícil que vuelva a España», sentenciaba. Por su parte, el francés Mandanda de 30 años, que termina contrato en 2016 con el Olympique de Marsella de Míchel, era también una opción factible económica y deportivamente para la portería blanquinegra.

El equipo de Nuno observó a dos porteros de enorme proyección en el fútbol europeo como Yann Sommer del Borussia Mönchengladbhach y Bernd Leno del Bayer Leverkusen. Alternativas que habrían supuesto un gran desembolso económico para el Valencia CF, que se decantó por fichar a Matt Ryan, Matt Ryanotro jugador del que se manejaban informes positivos en Mestalla.