El Valencia CF ha pagado desde el pasado mes de marzo al ayuntamiento de la ciudad alrededor de 2,5 millones de euros por el solar del nuevo estadio, una cantidad similar al coste de las ayudas que el Consistorio dedica al cheque escolar, para que cerca de 4.000 alumnos de familias con las rentas más bajas puedan tener sus libros de texto.

El Valencia CF abona este mes de octubre la primera de las once mensualidades en que se acordó liquidar la deuda por la permuta del solar del nuevo Mestalla. Son casi 1,4 millones de euros que ingresa el ayuntamiento a restar de la valoración que se hizo en su día de la parcela de Cortes Valencianas, que el Valencia se comprometió a pagar con 32 parcelas en diferentes puntos de la ciudad y la cantidad de 19,8 millones.

El club no había pagado un solo euro al ayuntamiento desde que se firmó el acuerdo hace ya algunos años hasta el pasado mes de marzo, cuando Layhoon Chan como presidenta del Valencia y representante de la propiedad del club se reunió en el Consistorio para regularizar esta situación y acordar un calendario de pagos. Entonces se liquidó una primera cantidad, casi un millón de euros, ay se establecieron otros once pagos anuales de los que el club ya ha ingresado el primero.