El Barakaldo CF, líder del Grupo II de Segunda División, ha acogido el emparejamiento de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrentará a Valencia con "ilusión" y "ganas de dar un susto" a un rival que disputa la Liga de Campeones.

"Nos distinguimos por ir a ganar todos los partidos y ahora no va a ser diferente. Sabemos del potencial del Valencia y de la dificultad de la eliminatoria, pero la afrontaremos con ilusión y ganas de darles un susto", ha reflexionado el técnico, David Movilla, tras conocer a su rival.

La plantilla gualdinegra, que se ha reunido en el vestuario de Lasesarre para seguir en directo el desarrollo de sorteo celebrado en Madrid, no ha ocultado cierta decepción cuando los dos primeros equipos de Segunda B, Cádiz y Villanovense, han quedado emparejados con el Real Madrid y el FC Barcelona.

En las horas previas habían sido varios de los futbolistas del equipo vizcaíno que habían expresado su preferencia por medirse a blancos o azulgranas, por encima incluso del Athletic.

Cuando ha salido el nombre del Valencia una primera reacción de cierta frialdad ha dado paso a la alegría que supondrá para muchos de ellos enfrentarse a un contrario histórico que además disputa esta temporada la máxima competición continental.

"Ya hemos eliminado a un equipo valenciano -el Huracán, el pasado miércoles- y vamos a ver si vamos a por el siguiente. Pensamos en competir los 180 minutos y ver si somos capaces de eliminar al Valencia. Otra mentalidad sería equivocarnos en el objetivo", ha añadido Movilla.

El técnico está seguro de que Lasesarre, que tiene una capacidad de algo más de 8.000 localidades, "se va a llenar" en la ida que se va a jugar el 2 de diciembre después de que el miércoles su equipo estuviera respaldado frente al Huracán por casi 6.000 aficionados.

"El pueblo está enchufado y nos sigue. Seguro que se va a llenar Lasesarre, que el Valencia va a vivir un ambiente bonito aquí y que además muchos aficionados gualdinegros van a viajar a Valencia para la vuelta", ha comentado el técnico.

Por su parte, el presidente del Barakaldo CF, Orlando Saiz, ha asegurado que el resultado del sorteo le ha dejado una sensación "magnífica" porque les va a permitir enfrentarse a "un señor equipo, tanto en lo social como en lo deportivo".

"Va a ser una eliminatoria no solo del club sino del pueblo. Estamos en la obligación de hacer algo que le de una alegría y que ilusione a todo Barakaldo", ha agregado Saiz.

El Valencia visitará Lasesarre por segunda vez en su historia ya que el 29 de octubre de 2008 se enfrentó en el campo baracaldés en esta misma ronda de Copa al equipo de la localidad vecina de Portugalete, entonces en Tercera, ganando aquel encuentro por 1-4.