Nuno Espirito Santo no ha querido desvelar en rueda de prensa quién estará al frente de la delantera en el partido de la noche del sábado de Mestalla ante el Málaga: "Vamos a presentar el equipo que creemos que es ideal. Paco está en las opciones, el sábado será la decisión para elegir el once y el banquillo. Lo más importante es que todos están preparados para salir, competir y ayudar al equipo a ganar", ha destacado el técnico del Valencia CF, que ha incidido en la necesidad de mejorar de cara a portería y ha arremetido indirectamente contra Álvaro Negredo por sus declaraciones criticando la manera de jugar en las últimas horas: "Hacemos muchos análisis, observamos los partidos, los comentamos, vemos qué podíamos haber hecho mejor, intentamos potenciar todo. Y lo hacemos todo siempre internamente. Así es como debe ser. La percepción general es una cosa, los análisis otra. Lo que sé es que el equipo produce, tiene más tiros a puerta que el rival y que la efectividad es algo que queremos mejorar. Tenemos que buscar mejorar el camino de cara al gol, hay que jugar de manera fluida, encontrar soluciones en ataque y competir de manera ambiciosa".

Nuno ha hablado de la preparación del Valencia CF y de la ausencia de internacionales en varios de los entrenamientos: "Después del parón hemos venido integrando jugadores en el grupo, han venido llegando por distintas fechas y los que hemos estado aquí hemos trabajando muy bien. Los jugadores han aprovechado la oportunidad para recuperarse, descansar, hemos intentado hacer trabajo específico estos días. La segunda semana ha sido de integración y preparar el partido de mañana -por el sábado-. Estamos muy motivados para jugar, competir, ser un equipo que quiere ir a por el partido y demostrar su fuerza en Mestalla. Estamos muy centrados en lo que es el partido".

Respecto a las molestias de Feghouli, Nuno ha señalado: "Es el único percance que hemos tenido de las selecciones. Vino con un problema causado por la dureza de los campos en los que ha estado entrenando. Tenía un problema en la planta del pie. Hemos decidido que descansara y vamos a ver con el doctor si estará este sábado. Es el único problema que tenemos a nivel de selecciones".

"Los parones después de las derrotas nunca son muy agradables, antes el partido de Bilbao encadenamos dos victorias seguidas y después perdimos en San Mamés. Ahora hemos trabajado sin internacionales pero hemos aprovechado el parón para recuperar los jugadores que tenían molestias, juntarnos, analizar y estar juntos sin el estrés competitivo. Nos ha venido bien y el sábado es la prueba que tenemos que ver y analizar. Saldremos convencidos de ir a por la victoria. Mi motivación y la convicción son absolutas", ha destacado el luso.

Sobre el partido que espera ante el Málaga, Nuno ha dicho: "Espero un partido difícil, todos los equipos son competitivos. El Málaga es distinto, tiene bajas en su centro campo como Recio y Tissone... Tienen la vuelta de Camacho y tenemos la duda de quien será su compañero en el doble pivote. Juega con dos delanteros, busca el contragolpe con salidas rápidas y me preocupa esencialmente nosotros. Me preocupa que seamos un equipo que sepa jugar, que sea fluido, que seamos nosotros, soluciones en ataque. Ellos se defienden bien, se repliegan bien, niegan los espacios, hay que jugar por fuera para contrarrestar y ser equilibrados para evitar las salidas rápidas. Queremos conquistar los tres puntos, que son muy importantes. Tenemos que salir de Mestalla con doce puntos".

Para ello Nuno apela a la afición: "Hemos comentado mucho lo que es nuestra afición. Exigente, que quiere ver a su equipo ganar y estoy convencido de que veremos al Mestalla de siempre, exigente. Nos toca a nosotros demostrar que podemos pedirles y solicitar su apoyo si nosotros somos el equipo que quiere la afición y que se reconoce con esa exigencia, la transformación pasa por nosotros".

Por último, sobre el lesionado Ryan, ha manifestado: "Ryan ha sido intervenido del menisco, ha hecho toda la recuperación ya ha ido bien. Hemos cumplido los plazos y en el momento que estaba ya disponible y fue a una convocatoria tuvo un problema que es una infección que nada tiene que ver con su problema meniscal sino con su organismo, la rodilla se ha hinchado y hemos tenido que tratarla. Ha perdido movilidad en su articulación y hay que esperara que desaparezca totalmente y recupere el tono físico. Según su progresión, integrará en la dinámica de trabajo".