POLÉMICA

El 7 de David Villa no se toca

Una campaña mediática nace para pedir la retirada del dorsal de la selección como homenaje a Raúl González

18.10.2015 | 21:52

El anuncio de la cercana retirada de Raúl González Blanco de los terrenos de juego ha supuesto el pistoletazo de salida de una carrera por ver quién pide más fuerte la retirada del dorsal número 7 de la selección española. La campaña mediática, orquestada desde la capital de España, está comenzando a ser tema de conversación en las redes sociales e incluso tener su espacio en algunos medios de comunicación.

Raúl, cuya camiseta ya fue retirada por el Schalke04, es un histórico del fútbol europeo y una leyenda del Real Madrid, pero su buena cantidad de goles con la selección española (44 tantos en 102 partidos) no conllevaron ningún éxito para el combinado nacional. Por contra, el que fuera heredero del '7', David Villa, sí logró alcanzar méritos tangibles para 'la roja' más allá de unas cifras anotadoras de récord (59 goles en 97 encuentros) y es que el ex jugador del Valencia CF fue la estrella de la mejor selección de la historia, la misma que levantó una Eurocopa, donde fue máximo goleador del torneo, y un Mundial (no pudiendo participar en la Euro de Polonia y Ucrania por lesión).

El delantero del New York City, todavía en activo, ha dejado caer la posibilidad de regresar a España como cedido en el mercado invernal y quién sabe si demostrar a Vicente del Bosque que todavía es capaz de dar guerra en la Eurocopa de Francia 2016.

Dicho lo cuál, está por ver si algún día se retira la elástica con el 7 a la espalda. El 7 de David Villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine