El anuncio de la cercana retirada de Raúl González BlancoRaúl González Blanco de los terrenos de juego ha supuesto el pistoletazo de salida de una carrera por ver quién pide más fuerte la retirada del dorsal número 7 de la selección española. La campaña mediática, orquestada desde la capital de España, está comenzando a ser tema de conversación en las redes sociales e incluso tener su espacio en algunos medios de comunicación.

Raúl, cuya camiseta ya fue retirada por el Schalke04Schalke04, es un histórico del fútbol europeo y una leyenda del Real Madrid, pero su buena cantidad de goles con la selección española (44 tantos en 102 partidos) no conllevaron ningún éxito para el combinado nacional. Por contra, el que fuera heredero del '7', David Villa, sí logró alcanzar méritos tangibles para 'la roja' más allá de unas cifras anotadoras de récord (59 goles en 97 encuentros) y es que el ex jugador del Valencia CF fue la estrella de la mejor selección de la historia, la misma que levantó una Eurocopa, donde fue máximo goleador del torneo, y un Mundial (no pudiendo participar en la Euro de Polonia y Ucrania por lesión).

El delantero del New York City, todavía en activo, ha dejado caer la posibilidad de regresar a España como cedido en el mercado invernal y quién sabe si demostrar a Vicente del Bosque que todavía es capaz de dar guerra en la Eurocopa de Francia 2016.

Dicho lo cuál, está por ver si algún día se retira la elástica con el 7 a la espalda. El 7 de David Villa.