Nuno Espírito Santo estaba satisfecho en la sala de prensa, "ha sido una victoria trabajada, conquistada con mucho trabajo. Los jugadores han hecho muy buen trabajo que se ha reflejado en la victoria, tenemos que dar las gracias a Mestalla porque para nosotros era una noche muy importante", dijo. El técnico del Valencia no tuvo reparos en hablar del buen partido de sus futbolistas, "ha sido un buen encuentro, "con control, buenas sensaciones, buen juego, combinaciones.. hemos hecho un buen partido. Sabíamos que el Málaga es un equipo complicado y hay que felicitar a los jugadores porque han hecho un buen trabajo".

La segunda pregunta de la rueda de prensa fue directa, "Negredo no ha entrado en la convocatoria, ¿ha sido por sus recientes declaraciones sobre que juega demasiado lejos del área, o ha sido una decisión puramente deportiva?". Nuno fue claro y rotundo: "Es una buena pregunta y te la agradezco para aclararla. Todas mis decisiones son deportivas y técnicas. He leído mucha especulación pero todas las decisiones que tomo son deportivas y técnicas, no puedo controlar la especulación".

Sobre la actuación de André Gomes: "Es evidente que está volviendo, hoy ha sido un partido importante para él, ha tenido tiempo estas dos semana de parón de recuperares y coger su tono, ha hecho 80 minutos de muy buen nivel, hemos vis a Andre en su línea y lo que nos puede dar. Todavía nos puede dar más porque está creciendo". "También Jaume ha sido determinante en el momento del penalti, sigue creciendo y ayudando al equipo. Hay que felicitarlo. Lo más importante que el trabajo de todos los jugadores va en pro de equipo", añadió.

Respecto al buen debut de Aderllan Santos dijo: "Ha hecho un buen trabajo en su primer partido en Mestalla. Lo ha afrontado con responsabilidad y con tranquilidad . ha eco una buena labor defensiva Ha sido penalizado por el penalti que no es pero no perdió al compostura, Por su caracteres físicas nos da poderío por arriba, y es rápido? es una opción más".

El técnico no quiso entrar en la polémica entre Alcácer y Parejo, en la jugada del tercer gol, en el penalti. Paco le pidió a Parejo que le dejara tirarlo pero lo lanzó el centrocampista, al que no terminó de gustar al delantero valenciano: "Lo más importante es que el penalti ha sido el tercer gol y que nos ha permitido la tranquilidad necesaria para saber que el partido lo teníamos ganado".