Zakaria Bakkali volvió a sumar minutos con su Selección tras su debut en el pasado octubre de 2013. El atacante belga entró al terreno de juego en el minuto 78 en el partido que enfrentaba a Andorra y Bélgica en el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. El combinado de Bakkali que derrotó 1-4 al equipo de Andorra y que se clasifica como primero de grupo con 20 puntos seguido de Gales. El conjunto de Gareth Bale que también pasa, en este caso como segunda, tras perder 2-0 frente a Bosnia y Herzegovina.

Marc Wilmots empieza a dar un nuevo rol en Bélgica a Bakkali hasta el punto de que apostó por el extremo valencianista en sustitución de Eden Hazard, el jugador estrella tanto en el Chelsea como en el equipo nacional; el que protagoniza todos los ataques de ´Diablos Rojos´ y ´Blues´. El jugador blanquinegro ha sumado así su segundo partido internacional con la Selección absoluta de Bélgica, que tiene en sus filas a jugadores consolidados en la elite como De Bruyne, Romelu Lukaku o Dries Mertens entre otros en la parcela ofensiva. Un equipo llamado a hacer grandes cosas en esta próxima Europa que se disputará este verano en Francia.

A Zakaria Bakkali le ha costado entrar en la dinámica del Valencia CF pero ahora se ha asentado en el once titular de Nuno Espírito Santo y empieza a asomar la cabeza en la Selección de Bélgica. El conjunto de Marc Wilmots, entrenador de los 'Diablos Rojos' y artífice del fichaje del extremo belga por el Valencia CF. Y es que Bakkali ha confesado a una entrevista en ´Le Vif´ que el técnico nacional le aconsejó su incorporación al conjunto de Mestalla. . «Me gustaba el campeonato, el clima y el desafío que presentaba el Valencia CF. Wilmots también me dijo que me convenía este club. El fútbol español es ahora el mejor del mundo», señalaba el futbolista.

Italia y Alemania

La Alemania de Mustafi se juega la clasificación a la Eurocopa ante Georgia a las 20:45, y para ello le vale el empate pero no puede confiarse. El otro puesto se lo disputan Polonia e Iralnda, que uegan juntos. Italia venció 1-3 a Azerbaiyán y pasa a la Euro 2016 como primera de grupo con 21 puntos, seguida de Noruega con 19 y Croacia con 18.