João Cancelo está viviendo un proceso de madurez acelerado. A los 21 años el lateral derecho se destaca como titular por delante de Barragán en el Valencia, al mismo tiempo que asume galones de líder dentro de la selección sub-21 de Portugal. Para la prensa lusa, el valencianista fue uno de los defensores destacados en la última victoria frente a Hungría. El objetivo de la selección portuguesa, en la que también se encuentra Rúben Vezo, es ganar el máximo número de partidos posible y clasificarse para la Eurocopa de la categoría que se celebrará en Polonia como líderes.

Por ahora los portugueses, que han empezado muy fuertes, ya han ganado a Albania y Hungría y este martes se miden a Grecia. Los jóvenes lusos quieren demostrar que son tan ambiciosos como la anterior generación, que ganó todos los partidos hasta la fase final de la República Checa, donde cayó en la final por penaltis frente a Suecia. «En el equipo anterior vivimos momentos muy buenos y espero llegar a la fase final del campeonato de Europa también como líderes del grupo», dijo el valencianista.

«Intentamos siempre ayudar al equipo a obtener sus resultados y objetivos. Hay que estar preparados para ir a por los tres puntos, confiamos mucho en nosotros. En esta selección sub-21 de Portugal hay mucha calidad», añadió Cancelo. Este martes tanto João como Vezo tienen opciones de formar en el once luso que jugará con Grecia en la ciudad helena de Xanthi.