Paco Alcácer, delantero del Valencia, autor de dos de los cuatro tantos de España en su victoria ante Luxemburgo por 4-0 en partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016, ha conseguido de esta manera un 'doblete' seis años después de que lo hubiera logrado por última vez un jugador valencianista.

El futbolista nacido en Torrent (Valencia), hace 22 años, empezó el encuentro en el banquillo pero la lesión de su compañero Álvaro Morata en el minuto 30 de partido le dio la oportunidad de disputar el choque ante Luxemburgo.

Para encontrar a un jugador del Valencia con goles en el mismo partido con España en partido oficial hay que remontarse a septiembre de 2009, cuando, curiosamente, dos jugadores entonces del club -David Villa y David Silva- hicieron un 'doblete' cada uno en la goleada del combinado nacional ante Bélgica (5-0) en partido de clasificación para el Mundial de 2010.

Desde entonces, el único que había conseguido algo similar fue Roberto Soldado que firmó un triplete frente a Venezuela (5-0) pero fue en un encuentro amistoso disputado en febrero de 2012.

Pero además Alcácer, con estos dos tantos, suma seis goles con la camiseta española e iguala con Soldado o Mendieta en la clasificación histórica de máximos goleadores del Valencia con la selección española.

Por delante en dicha tabla de goleadores tan sólo se encuentran Silva, Baraja e Igoa, con siete tantos cada uno, y destacado en primer lugar David Villa que consiguió 36 dianas.

El internacional valenciano se estrenó con España un 4 de septiembre de 2014 en un amistoso ante Francia en París donde cayó el combinado nacional por 1-0 y en el que Alcácer disputó 24 minutos tras sustituir en la segunda mitad a Diego Costa.

Desde entonces, el atacante valencianista ha disputado nueve encuentros internacionales en los que ha anotado seis tantos, cinco de ellos en la actual fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Alcácer ha marcado, además de frente a Luxemburgo, en los compromisos frente a Macedonia (5-1), Eslovaquia (2-1) y Luxemburgo (0-4).

El otro gol con la camiseta de España lo anotó en un amistoso frente a Costa Rica y en el que se impuso la selección por 2-1.