«Este doble enfrentamiento contra el Gante será decisivo». Es el mensaje que Nuno Espírito Santo ha enviado a sus jugadores y a la afición horas antes de que arranque la tercera jornada de la Champions. El entrenador tiene claro que buena parte de las aspiraciones de que el Valencia se clasifique para los octavos de final de la Liga de Campeones pasan por sumar los seis puntos que hay en juego contra los belgas. Es el reto que se ha marcado el vestuario. Las dos citas esperan. Esta noche en Mestalla y el próximo 4 de noviembre en el Ghelamco Arena de Gante. El objetivo es llegar al penúltimo partido de la fase de grupos contra el Olympique a mediados del mes de diciembre con nueve puntos bajo el brazo y la posibilidad de asegurar matemáticamente en Mestalla el pase a la siguiente fase. El triunfo de oro en Lyon sirvió para reconducir el grupo y reparar el pinchazo del debut contra el Zenit de San Petesburgo, pero no hay margen para más errores. Y menos en casa. Estar entre los dieciseis mejores equipos de la máxima competición europea pasa por este ´pleno´ al Gent.

Lo bueno es que el regreso de la Champions llega en un buen momento para el Valencia CF. El equipo, inmerso en una racha de tres triunfos en los cuatro últimos partidos ante el Olympique, Granada y Málaga, llega reforzado y con los niveles altos de confianza más altos que nunca. Sobre todo después de encadenar su segunda victoria convincente de la temporada. Los de Nuno sacaron la patita como equipo en Lyon con aquel golazo de Sofiane Feghouli y la portería de Jaume Domènech a cero. Fue el primer paso. El pasado sábado recuperaron parte de la identidad de la pasada temporada con la ayuda del fútbol de André Gomes. Nuno cree que el camino a seguir es la primera parte contra el Málaga. «Queremos mejorar nuestro juego y buscar todo lo que hicimos en la primera mitad del último partido. Ser fluidos, presionantes y que eso se refleje en el resultado», aseguró en rueda de prensa.

Nuno podría reservar efectivos teniendo en cuenta que el partido de Liga contra el Atlético de Madrid del domingo ya asoma por el horizonte, pero no lo hará. La exigencia de la Champions y el traspiés de la primera jornada no lo permite. La intención del cuerpo técnico es dar continuidad al once que ganó y convenció en el último partido de Liga con Jaume en la portería y la misma línea de cuatro que dejó a cero a los de Javi Gracia. Repite Shkodran Mustafi, José Luis Gayà, João Cancelo y, sobre todo, Aderlan Santos. El brasileño ha adelantado a Rúben Vezo y, con Abdennour lesionado, se ha ganado un hueco en la defensa. Siempre que sale cumple. Ese es su mejor aval. La otra buena noticia es la vuelta de Enzo Pérez. El argentino regresa a la lista, aunque apunta al banquillo. Puede que le espere el Calderón. El trivote tendrá continuidad con Javi, Parejo y André. Los cambios pueden llegar arriba. Sin Negredo en la lista, Paco parece fijo arriba como ´9´. Feghouli será la gran novedad en banda derecha. El argelino ya está al cien por cien después de su suplencia en Liga. Es el jugador más en forma del equipo y se le necesita. Rodrigo espera otra oportunidad, aunque la izquierda parece reservada para Piatti. Nuno saldrá con todo. Europa mira a Mestalla y esta vez no se puede fallar. El tren hacia los octavos no espera.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli, Piatti y Alcácer.

Gante: Sels, Foket, Nielsen, Johannson, Mitrovic, Asre, Renato Neto, Klums, Matton, Milojevic y Depoitre.

Árbitro: Félix Zwayer (ALE).

Estadio: Mestalla

Horas: 20.45 CET (19.45 GMT)