Nuno Espírito Santo comparecía ante los medios a la finalización del encuentro ante el Gante:

¿Le ha sorprendido el Gante?

Sabíamos que el Gante jugaba así, es un equipo muy bien trabajado, con buena dinámica ofensiva, que vino claramente a disputar el partido. No nos ha sorprendido.

¿Cree que es definitivo?

Creo que no es definitivo, este resultado nos deja en una posición. El grupo se ha roto un poco en la clasificación pero quedan tres partidos y no podemos pensar que está hecho. El próximo enfrentamiento en Bélgica puede ser determinante. el juego suelto, dinámico, con ocasiones, hemos hecho un buen trabajo, los mejores momentos que hemos tenido hasta ahora. La pena ha sido que no hemos concretado las ocasiones pero eso va a llegar. todo lo que produce el equipo se va a traducir en goles. En la segunda mitad hemos mantenido, hemos controlado y hemos sido superiores en todo momento.

¿Le preocupa que los jugadores tengan estos bajones físicos?

Corremos mucho, hemos corrido mucho en la primera mitad. No veo problemas a ese nivel. Tenemos muchos partidos y hemos tenido solo dos días, nos preocupa. Los jugadores están bien y lo importante es recuperar ahora porque el domingo tenemos otro partido.

¿Le da la sensación de que este equipo, con tantas ocasiones se desespera y se parte?

No. Tengo la sensación de que hay que ir a por el gol. el resultado que nos interesaba era la victoria. Cuando los jugadores sienten que pueden, se involucran en facetas ofensivas y hay que romper con un segundo ataque. Esa es nuestra dinámica de juego y sería imposible llegar al gol si no involucras jugadores en ataque.

¿Por qué este equipo falla tantas ocasiones?

Lo importante es la producción del equipo y ha sido muy buena. Ha sido fluida, hemos buscado, hemos sabido donde podíamos hacer daño y las ocasiones que creamos han sido muchísimas. Estoy convencido de que pronto hablaremos de lo que hemos producido y diremos hemos realizado goles porque así será.

Por André Gomes, liderazgo. Por Alcácer, caer en fuera de juego.

André ha hecho un gran trabajo, va mejorando partido tras partido, hoy ha podido hacer todo el partido llevando al equipo en el momento en el que lo necesitaba, teniendo grandes acciones. Es importante que lo hayamos recuperado porque nos puede dar cosas muy interesantes. nuestro juego es muy basado en la dinámica de los tres centrocampistas, todos estamos seguros de que gestionando bien esos jugadores el equipo se mantendrá en un buen nivel.

Lo de Paco tiene que ver con su movimiento natural, ataca muy bien el primer palo y tiene que ver con el momento del centro, su desmarque, etc. No tiene nada que ver con la desesperación, tiene esa rutina pero el gol llegará. No estoy seguro de que sea fuera de juego en las acciones que ha producido.

Sensación de que el equipo se ha descompuesto al encajar el gol.

El momento en el que ha sufrido el gol tuvo una acción que no debía de haber tenido, es una pérdida de balón inmediata. Pero hemos rectificado tras el descanso y hemos hecho lo que teníamos que hacer para reaccionar.

¿Va a haber rotaciones ante el Atlético de Madrid?

Tenemos mucho trabajo planeado, hacemos un análisis detallado sobre las distancias que corren los jugadores. Desde principio de temporada hemos estado dosificando los esfuerzos de jugadores y sí, tenemos planeado pero todo depende de la recuperación del jugador para poder afrontar un partido con la exigencia. Será un partido complicado, ante un gran rival y vamos a analizar todo para decidir el once que presentaremos ante el Atlético de Madrid.

¿En qué mes alcanzará el Valencia su mejor nivel?

No se debe poner techo a algo que crees que está creciendo. Este equipo tiene margen de mejora. tener indice de posesión, controlar los 'timmings', pero con el crecimiento y la madurez del equipo eso se va a conseguir.

¿Jaume Domènech, qué le ve de especial?

Jaume es un buen portero, siempre lo ha demostrado desde que llegó en la pretemporada del año pasado. Tuvo sus momentos en pretemporada y demostró que tiene confianza, seguridad y la madurez necesaria para afrontar los retos que tiene por delante. Lo que más destacaría de Jaume es que no se relaja nunca, sabe que tiene que trabajar todos los días y sabe que tiene que mejorar. Tiene el apoyo de sus compañeros, la confianza el técnico y la admiración de Mestalla, que le arropa. Es importante que estemos todos juntos para sumar y hay que darle la enhorabuena una vez más, es importante que siga con los pies en el suelo y cumplir su función. No hay nada más importante para un portero que parar.