El Valencia CF logró una importantísima victoria ante el Gent en Mestalla por 2-1... pero lo hizo sin anotar ningún gol al meta rival Matz Sels. O eso dice la UEFA. Feghouli celebró el gol que adelantaba a los suyos con tanta rabia como lo hizo Gayà con el 2-1 y ya sea por medio de los valencianistas o de la pareja Nielsen-Mitrovic, lo cierto es que los goles siguieron valiendo lo mismo: una victoria.

La UEFA ha considerado goles en propia puerta los dos tantos que el Valencia consiguió ante el Gante en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el que se impuso en Mestalla por 2-1 al equipo belga.

En su ficha del encuentro informa de que el defensa Lasse Nielsen introdujo en su portería un balón que previamente había tocado el valencianista Sofiane Feghouli a los 15 minutos de partido.

Posteriormente, un disparo de José Luis Gayà golpeó en Stefan Mitrovic a los 72 minutos de juego y puso en el marcador el 2-1 con el que acabó el encuentro.

En el comentario del partido, la UEFA indica que en el caso del primer gol "fue Lasse Nielsen el que hizo el 1-0 mandado a su red un centro desde la derecha de João Cancelo que tocó Feghouli cuando se cumplía el primer cuarto de hora de encuentro".

Sin embargo, en el "minuto a minuto" del partido, tras explicar que Nielsen había marcado en propia meta, añade a continuación que "Sofiane Feghouli abre la lata para el Valencia. El argelino recibió un balón dentro del área tras un centro desde la derecha de João Cancelo".

Hasta el momento Feghouli había marcado un gol en esta fase de grupos, en Lyon ante el Olimpique, que es el único que por el momento le concede la UEFA.

En el caso del segundo tanto se ve claramente que Mitrovic desvía la dirección del balón, pero en el primer gol del Valencia, tras tocar el balón Feghouli, si éste rozó en Nielsen fue mínimamente.

El jugador del Valencia CF, Sofiane Feghouli,compareció ante los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio de Mestalla. El futbolista argelino quiso destacar la importancia de conseguir esta victoria ante un rival que ha puesto las cosas muy difíciles al Valencia CF. "La actitud del equipo ha sido genial. No hemos tenido acierto en portería, hay que seguir trabajando , lo importante era ganar los tres puntos. Hay que estar unidos y seguir en este vamino, ganar nos da mucha confianza".