El Valencia se impuso al KAA Gent en un duelo que dejó sensaciones enfrentadas. Los de Nuno fueron superiores durante casi toda la noche, pero la falta de puntería volvió a lastrar al equipo hasta el punto de desesperar al personal. Nielsen en propia puerta merced al esfuerzo de Feghouli adelantó a los locales, Foket empató para los belgas en una de las pocas ocasiones de las que dispusieron y Mitrovic, de nuevo contra su portería, terminó por dejar los tres puntos a buen recaudo en el casillero local.

El conjunto de Mestalla comenzó el partido muy enchufado, con seguridad atrás y presión en la zona alta para tratar de llevar el peso del encuentro desde el silbato inicial. Sorprendió Nuno dándole la banda izquierda a Santi Mina tras su buen partido liguero frente al Málaga y el joven gallego le agradeció la confianza con unos minutos de intensidad y mucho peligro desde el extremo siniestro.

Los belgas no eran capaces de frenar las embestidas locales, con Mina y Feghouli desde las bandas o la magia de André Gomes por el centro para combinar con un Alcácer muy activo que no dejó de intentarlo cada vez que disponía de una oportunidad. El canterano sabe que los goles volverán... si es que algún día se fueron.

En una nueva subida de Cancelo, el luso centró a Paco, que cedió el balón a Feghouli y éste batió al meta rival con inestimable ayuda de Nielsen (la UEFA se lo otorga el defensor) para subir el 1-0 al luminoso. El argelino sigue aportando argumentos para su renovación al alza, pero también para que los grandes equipos europeos que le siguen dificulten dicha empresa.

Los minutos pasaban y el cuadro local buscaba el segundo tanto que diera tranquilidad a los suyos, pero en una jugada aislada poco antes del descanso, Thomas Foket anotó el gol del empate. Imparable para Jaume, que no pudo hacer nada ante el control y misil tierra-aire. Jarro de agua fría cayó sobre Mestalla, que no daba crédito.

El segundo acto alzó el telón con el partido de ida y vuelta, pero de nuevo eran los blanquinegros los que más merodeaban (y merecían) el gol. Nuno recurría entonces a Piatti para dotar al equipo de ese factor oculto que sólo parece tener el menudo argentino. El sustituido fue Santi Mina, quien cuajó un partido notable. Poco después, el dibujo cambió al retirar a Parejo para introducir un delantero como Rodrigo. Había que ir a por la victoria con todo.

Por suerte, justicia

Lo estaba mereciendo el Valencia desde hace mucho tiempo. Una subida en masa retrasó la zaga visitante hasta casi introducirla en el área y ello lo aprovechó Cancelo para probar fortuna, pero el esférico besó la madera y su rechace lo recogió Gayà para disparar con el alma y provocar que Mitrovic se introdujera el esférico con el pecho. Tenía que llegar y llegó. Las formas, para otro día.

Y apareció Jaume. Hizo su trabajo el canterano al sacar una mano impresionante para dejar en el olvido un fallo de Aderllan Santos y de paso ganarse los aplausos de los suyos, que ven en él un portero de presente y futuro.

Con la victoria en el bolsillo y el recuerdo de sus minutos frente al Málaga, Nuno tiró de lógica para retirar del campo a un combatiente Alcácer y dar entrada a Danilo Barbosa. Poco a poco los roles van quedando claro en la maquinaria del Valencia, que con más sufrimiento y menos acierto del esperado, volvió a alzarse con la victoria final. La próxima cita será ante el Atlético de Madrid el domingo a las 20:30 y servirá para dejar clara la inercia de un equipo capaz de todo.

Ficha Técnica:

2 - Valencia: Doménech, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà; Fuego, Parejo (Rodrigo, m.67), Andre Gomes; Feghouli, Santi Mina (Piatti, m.60) y Alcácer (Danilo, m.82).

1 - Gante: Sels, Foket, Nielsen, Mitrovic, Asare, Salef; Renato Neto, Kums, Matton (Simon, m.84), Milicevic y Depoitre.

Goles: 1-0, m.15: Nielsen, en propia puerta. 1-1, m.40: Foket. 2-1, m.72: Mitrovic, en propia puerta.

Árbitro: Felix Zwayer (GER). Amonestó por el Valencia a Parejo, Cancelo, Gayá y Santi Mina, y por el Gante a Asare, Simon, Foket y Salef.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla ante 37.000 espectadores.