Pablo Piatti está convencido de que el Valencia va a salir de la crisis de juego y resultados en la que está inmerso en este arranque de temporada. El argentino palpa día a día el estado de ánimo del vestuario y ve al equipo capacitado para revertir la delicada situación deportiva por la que atraviesa. El interior izquierdo es autocrítico, cree que el equipo puede dar un «pasito más» y ve a los jugadores mentalizados para «aportar lo máximo» para salir adelante. «Creo que el equipo está compitiendo, está dando la cara por momentos pero creo que hay que dar un pasito más y ser protagonistas. Es importante para nosotros ponernos a tono físico y recuperar jugadores que vuelven de lesiones. Nosotros estamos todos con la cabeza en poder revertir esta situación, sabemos que hay que aportar lo máximo y recuperar sensaciones positivas», dice.

El argentino no quiere que la plantilla pierda los nervios después de la dolorosa derrota en San Mamés. Todo lo contrario. Apuesta por estar serenos en estos momentos y, sobre todo, tranquilos porque «tenemos equipo». «Tenemos que tener la mentalidad positiva y aislarnos un poco, mirar partido a partido, no hace falta ir más allá. Estar serenos en estos momentos nos va a dar un plus. Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos equipo, con jugadores que podemos revertir este tipo de situaciones y lógicamente la gente nos va a ayudar a ello. Estamos convencidos de que esto se va a arreglar».

El primer paso es ganar al Málaga el próximo 17 de octubre en Mestalla. Pablo invita a sus compañeros a «salir a comernos al rival» y ser más «protagonistas» con balón en el partido. El objetivo, como dice el jugador, es «sacar el partido adelante». «Ante el Málaga tenemos que salir a comernos al rival, ser protagonistas, llevar la iniciativa cuanto antes y vamos a plantear el partido de la mejor manera para que eso pase pero somos conscientes de que nos enfrentamos a un rival que propone, le gusta jugar y vamos a tener una semana para analizar sus virtudes y sus defectos. Sabemos que tenemos que sacar el partido adelante», asegura.

Con «ganas de superarme»

Piatti, igual que el resto del equipo, no ha comenzado la temporada al mismo nivel que el año pasado. A pesar de eso, la intención del argentino es superar o igualar lo conseguido el año pasado. Contra el Olympique de Lyon participó en la jugada del gol y espera que ese sea el camino a seguir. Contra el Málaga volverá ya recuperado de las molestias que le impidieron jugar ante el Athletic. «Estoy contento porque me encuentro muy bien y tengo muchas ganas de volver al equipo. En lo personal soy un jugador al que le gusta superarse. Me gustan los retos y en este caso intentaré tratar de igualar o superar lo del año pasado. A partir de ahí se hará un balance pero lo más importante es el trabajo del día a día, de ahí se consiguen los buenos resultados».