Aymen Abdennour no solo está descartado para el partido del próximo domingo contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Tampoco llega a tiempo al derbi contra el Levante en Mestalla del 31 de octubre. La vuelta al equipo del internacional tunecino va para largo. El central sufrió el pasado 29 de septiembre una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido de Champions ante el Olympique de Lyon. El club informó de la lesión muscular con un parte médico en el que no se especificaban los plazos. «Según las pruebas a las que ha sido sometido, Abdennour presenta una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, pendiente de evolución», decía el comunicado oficial. Entonces se habló de una mínimo de tres semanas apartado de los terrenos de juego, pero la realidad es que se trataba de una lesión que necesita entre cinco y seis semanas de baja.

Aymen sufrió en tierras francesas la primera lesión muscular del futbolista en el Valencia. El cuerpo médico tiene a su disposición un informe médico completo del jugador desde que pasó la revisión en verano, pero lógicamente desconocía hasta ahora la capacidad de recuperación del jugador porque no había pasado por la enfermería. Cada jugador recupera de una forma. Aymen no es que vaya lento, cada día tiene mejores sensaciones, pero sí va a necesitar agotar los plazos de entre cinco y seis semanas hasta el final para no dar ningún paso en falso. El pasado martes, coincidiendo con el partido contra el Gent, se cumplieron dos semanas. Es por esa razón por la que es baja segura para el partido contra los de Simeone y tampoco estará a disposición de Nuno en el derbi de la ciudad frente al Levante. La idea es recuperar al jugador para la visita de la jornada 4 de la Liga de Campeones a Gante, del miércoles 4 de noviembre, o el desplazamiento a Balaídos del sábado 7.

De momento, el central del Valencia se ha perdido los tres últimos encuentros. Ruben Vezo fue su sustituto en la derrota contra el Athletic de Bilbao antes del parón liguero. El internacional sub´ 21 portugués no estuvo fino en La Catedral y Nuno optó por Aderlan Santos en los siguientes compromisos frente al Málaga y al Gent en Mestalla. El brasileño ha aprovechado su oportunidad -solo tuvo un error ante el Gante- y tendrá continuidad en la defensa para visitar el Calderón.