El Valencia CF se mide el próximo domingo 25 de octubre a un Atlético de MadridValencia CFAtlético de Madrid que no resulta para nada desconocido en la entidad de Mestalla. El conjunto de Diego Pablo Simeone está en un proceso de renovación tras un mercado de fichajes importante en el Manzanares que se ha cerrado con la incorporación de futbolistas que en su día estuvieron en la agenda blanquinegra.

Y es que ocho jugadores de la actual plantilla rojiblanca pudieron vestir la camiseta del Valencia.Jugadores que han supuesto un desembolso cercano a los 109 millones de euros al cuadro del ´Cholo´ y que la mayoría se enfrentarán mañana a los de Nuno Espírito Santo.

Empezando con la portería con Jan Oblak. El guardameta esloveno era la máxima prioridad de Peter Lim para defender los palos del Valencia. Oblak era el elegido como recambio de Diego Alves gracias a su buen hacer con el Benfica, con el que en su último año llegó a la final de la Europa League y ganó cuatro títulos en Portugal. Pero finalmente Oblak acabó en el Atlético por 16 millones, el portero más caro de la historia de la Liga. Como opción defensiva estuvo Guilherme Siqueira. Ascendió con el Granada a Primera en su primer curso en España y el Valencia lo quería como sustituto de Jordi Alba, aunque sería Aly Cissokho el fichaje definitivo. El Atlético pagó 10 millones de euros al Benfica.

Para el medio, el equipo de Mestalla se planteó dos nombres: Saúl Ñíguez y Tiago, futbolistas que han permanecido en el Atlético de Madrid por voluntad de Simeone, que les explicó que asumirían un rol importante en su plantilla. El Valencia veía en los dos al recambio perfecto para Seydou Keita. Uno por su dilatada experiencia al máximo nivel y el otro por su prometedor futuro, ya que Saúl es el eje sobre el que pivota la Sub21 de José Luis Gayà y Santi Mina.

Gran nómina de delanteros

Y en ataque, hasta cuatro delanteros del Atlético de Madrid fueron seguidos por el Valencia, tres de ellos a punto de concretarse su fichaje. Con Juan Antonio Pizzi en el banquillo, el Valencia intentó cerrar a Ángel Correa, uno de los delanteros más prometedores del fútbol sudamericano que entrenó Pizzi en San Lorenzo. La operación no fructificó y Simeone reclutó por 7,5 millones de euros a un Correa que ha debutado este curso tras superar un tumor en el corazón. Su compatriota Luciano Vietto estuvo a punto de firmar como blanquinegro porque el Valencia tenía opción preferencial sobre el futbolista tras el fichaje de De Paul a Racing. Lim no acabó de ver el fichaje y Vietto fichó por el Villarreal, que lo vendió por 20 millones tras una temporada en la que marcó 20 goles.

Yannick Ferreira Carrasco era una opción que gustaba en el Valencia CF por la calidad y el gran futuro del futbolista belga de 22 años. Un virtuoso con el balón en los pies que a su velocidad y explosividad en Mónaco sumó ocho goles y 14 asistencias en su último año en el Principado. Y finalmente Jackson Martínez. Peter Lim tenía un acuerdo con el Porto para sacarle de Do Dragao, pero el Valencia no lo ejecutó, apostó por Álvaro Negredo y el ´Cha-Cha-Cha´ terminó en el Atlético de Madrid este año por 36 millones de euros.

Una lista de ocho jugadores que le están funcionando a Simeone, salvo Vietto, Siqueira y Jackson por el momento, ya que se espera mucho más por el gran esfuerzo económico que se hizo por ellos.