Poco a poco el segundo entrenador del Valencia CF, Phil Neville, va conociendo a la afición y los debates que genera en torno al equipo y su juego. En una entrevista concedida a la cadena ‘SkySports’, el que fue jugador del Manchester United durante más de una década, se sorprende de lo mucho que se habla de fútbol entre los aficionados del conjunto de Mestalla: "Algo que he aprendido en estos meses es que en Mestalla todos los aficionados quieren ser entrenadores, solo hablan de cosas tácticas. Cuando pitaron a Nuno en la cuarta jornada no me lo creía y luego me explicaron que aquí es algo normal".

La afirmación cabe enmarcarla en la relación que vive actualmente el entrenador Nuno Espírito Santo con la grada y fundamentalmente tras la decisión del técnico, muy discutida por la mayoría de aficionados, de dejar fuera de la lista de convocados a Negredo en los últimos tres partidos incluido el de este domingo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Si bien, no hay que olvidar que tradicionalmente el debate futbolístico siempre ha estado presente entre los aficionados del Valencia.

Ganar jugando al fútbol

Sobre la salida de Otamendi al Manchester City el pasado verano asegura Neville que todos en el club eran conscientes de que acabaría siendo traspasado pero que la oferta llegó poco antes de la previa de Champions ante el Mónaco y eso lo cambió todo. La defensa, que fue uno de los puntos fuertes las temporada pasada, ahora está en proceso de adaptación según el técnico inglés. El asistente de Nuno también destacó el valor de su experiencia en España y en Valencia. «La mayor diferencia entre el fútbol inglés y el español es que en la preparación de los partidos se busca la manera de superar al rival jugando mejor al fútbol, mientras en la Premier League también entra en escena los condicionantes físicos», describió el técnico en ‘SkySports’.

El listón está más alto

Neville está convencido de que el equipo avanza en la dirección adecuada: "Pero creo que en el momento en que están contentos con lo que están viendo con el equipo son fundamentales y su apoyo se siente. Los jugadores jóvenes están empezando a mejorar, hemos ganado cuatro de los cinco últimos partidos y están muy contentos con el lugar donde estamos en este momento".