Nuno pierde a Rodrigo para su causa hasta 2016. Según indican las pruebas a las que ha sido sometido este lunes, Rodrigo Moreno sufre una rotura parcial en el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda. El jugador seguirá un tratamiento conservador a pesar de la gravedad de la lesión y estará fuera de los terrenos de juego cerca de tres meses.

«Me he jodido, me he jodido», le decía de forma repetida Rodrigo Moreno al doctor Silvestre sobre el césped del Calderón. El atacante hispano-brasileño acababa de sentir un fuerte latigazo en la zona posterior de la pierna izquierda, concretamente a la altura de la rodilla, y se retorcía entre muecas de dolor. Fue retirado del terreno de juego en camilla y entre lágrimas y tras una primera exploración en el escenario del partido echó mano de unas muletas para poder caminar. Tenía algo grave, era evidente y el propio futbolista comenzó a temerse lo peor. La zona afectada estaba bastante inflamada, veía las estrellas cada vez que apoyaba y casi hasta que conoció el diagnóstico definitivo pensaba que estaría apartado de los terrenos de juego unos seis meses. Afortunadamente, las pruebas médicas realizadas determinaron en la tarde del lunes que el alcance y la gravedad de su lesión no son tan graves como creía. Rodri presenta una rotura parcial en el ligamento posterior de su rodilla izquierda, un percance que le obligará a estar mínimo 3 meses de baja.

El futbolista se someterá a un tratamiento conservador y no pasará por el quirófano. El ligamento cruzado posterior son palabras mayores cuando se habla de lesiones y el tiempo de baja dependía de lo deshilachado que estuviera después de sentir el latigazo. El balance, dentro del contexto de preocupación, es alentador una vez analizada su rodilla. No era obligatorio operarlo y en principio cumplirá las próximas tres semanas de inactividad, un periodo que puede oscilar, siempre sujeto a sus progresos y que precederá a la fase de recuperación. Por delante tiene todo un camino de rehabilitación a base de camilla y fisioterapia para después recuperar el tono muscular y finalmente volver a saltar al terreno de juego. En este contexto el aspecto psicológico es determinante y Rodrigo ha tenido encima a su gente desde el momento en el que se lesionó. El ‘17’ ya descuenta los días para regresar con toda la fuerza del mundo.

¿Y Negredo y De Paul?

La lesión de Rodrigo tiene un contrapunto, que se anuda en torno a dos futbolistas que a día de hoy no están entrando en los planes de Nuno Espírito Santo. Se trata de Álvaro Negredo y de Rodrigo de Paul, ambos confinados a la grada en los tres últimos partidos, está por ver si ahora, con la ausencia del delantero hispano-brasileño el técnico recurre a ellos, al menos como alternativas en el banquillo. Tanto Negredo como De Paul están atravesando una situación que es difícil, ninguno de los dos podía imaginársela hace tan solo unas semanas y ahora trabajan para volver a contar con la confianza del técnico. La convocatoria para el derbi será bastante significativa acerca del rol que calzarán ambos jugadores y de la posibilidad de salir en enero.