ANÁLISIS

Análisis Valencia CF: ¿Qué es jugar bien al fútbol?

SUPER analiza el momento de juego del Valencia CF a través de las declaraciones de distintas referencias en los banquillos

28.10.2015 | 00:26
Análisis Valencia CF: ¿Qué es jugar bien al fútbol?

Tras la derrota del Valencia en el Calderón, SUPER analiza el momento de juego de los de Nuno a través de las declaraciones de distintas referencias en los banquillos:

Toma de decisiones
Rafa Benítez, entrenador de Real Madrid:
«A veces, tengo la sensación de que se confunde la calidad técnica con el talento y jugar bien con tener mucha posesión de balón. Para mí, un futbolista juega bien cuando hace lo que tiene que hacer en cada momento y elige la mejor opción»

«La calidad técnica ayuda a ejecutar mejor lo que el jugador ha pensado, pero la clave está en pensar, entender el juego y elegir bien»

Contundencia
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid:
«¿Posesión? No me interesa para nada. Lo que me interesa es ganar. La posesión es un cuento que se ha vendido muy bien. Es una manera de ganar, pero no es la única. Uno elige lo que quiere y nosotros estamos equilibrados en las dos facetas del juego»

«Tenemos jugadores para poder mezclar posesión, equilibrio defensivo y contragolpe. Pero aspiro a ser más contundente y concreto»

Jugar es combinar
Manuel Pellegrini, entrenador de Manchester City:
«La mejor manera de ganar mucho es jugar mucho, tener la posesión y atacar. Al menos es la más razonable. La mejor manera de ganar es jugar bien. Si me dices que juego mal y gano, vale, compro, pero al tercer partido jugando mal pierdes seguro»

«Estoy con Luis Aragonés: quiero ganar, ganar y volver a ganar. La victoria es fundamental, pero se gana más jugando bien»

Finalizar
Marcelino García Toral, entrenador de Villarreal:
«Recuperar el balón donde eres eficaz y luego hacer ataques con generación de espacios para aprovecharlos y si es posible contraatacar. Si hay que hacer una secuencia de pases, se hace, pero en el último tercio de campo, ahí sí, aceleramos y buscamos progresar si es posible»

«Hay que acabar las jugadas con remate. Prefiero que mi equipo tire 20 veces a puerta antes que tener el 70% de la posesión y tirar solo diez»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine