DECLARACIONES

Aurelio Martínez: "No sé si sería mejor tirar todo el estadio y hacer uno nuevo"

El expresidente de la Fundación se ratifica un año después en que Lim era el mejor inversor para el Valencia

31.10.2015 | 12:04
Aurelio Martínez: "No sé si sería mejor tirar todo el estadio y hacer uno nuevo"

"Me ratifico en que Peter Lim era el mejor inversor posible para el Valencia CF. Es un gran aficionado al fútbol y está dispuesto a apostar mucho de su dinero personal. Te puedo asegurar que no había ninguno que estuviera dispuesto a hacer lo que ha hecho este hombre. Visto lo visto, más todavía". Son las palabras de Aurelio Martínez, presidente de la Fundación Valencia CF en el momento en que se produjo la venta de las acciones a Meriton Holdings, que un año después del acuerdo no tiene dudas sobre lo que se hizo en el pasado y lo que suponne para el futuro de esta entidad. Aurelio, una de las personas clave de aquel proceso de venta y actualmente presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, fue el invitado este lunes en la apertura del ciclo de conferencias del Club Mercantil Diario Levante.


En declaraciones que publica este martes el diario Levante-EMV, Aurelio Martínez va mucho más allá al referirse a las obras del Nou Mestalla, una inversión que se ha quedado obsoleta antes de estar acabada: «El problema del nuevo estadio es que está mal diseñado, se hizo con criterios antiguos, como era poner un anillo de atletismo y eso aleja al público, eso no se lleva ahora. En los campos nuevos, como el del Athletic o el del Espanyol, la gente está encima. A mi me da pena la cantidad de millones de euros metidos ahí, que objetivamente, no valen para nada. Hay que rehacerlo todo y no sé si lo mejor sería tirarlo todo y hacer uno nuevo, me temo que sería hasta más barato y hacerlo bien. A mi siempre me ha gustado el antiguo, no me oculto y lo he dicho siempre, desde hace más de 20 años. ¿Por qué? Porque como se ha demostrado, con cuatro duros que te gastes en el viejo le lavas la cara y queda muy bonito, y tendríamos un estadio centenario, que es una circunstancia bonita y nostálgica. Pero los dueños son los que tienen que decidirlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine