La ausencia de Negredo en la lista de convocados por segundo partido consecutivo ha monopolizado la rueda de prensa de Nuno Espirito Santo. El entrenador del Valencia se ha reafirmado en que la decisión de no convocar al delantero es deportiva, tal y como hizo el pasado sábado cuando se le preguntó tras ganar al Málaga en Mestalla, un partido para el que Negredo tampoco estaba citado.

Otra vez fuera Vezo, Negredo y De Paul. ¿hay algo más, un castigo o no confía en ellos?

"Todas las decisiones que tomamos para la lista y el equipo se basan en cuestiones deportivas, son decisiones técnicas. Hay jugadores que a veces repiten... Es un año muy largo, hay muchas competiciones y al final todos los jugadores van a ser importantes". Hubo más preguntas alrededor del tema que ha acaparado la atención durante este lunes previo al compromiso de Champions ante el Gent:

¿Qué ha cambiado para que el delantero, que era titular, ahora esté fuera de la lista?

"Hay que tomar decisiones, por ejemplo ante el Betis no estuvo citado y jugó después. Tenemos otras opciones, creemos que es la mejor decisión, intentamos mejorar, mejorar el juego del equipo, son decisiones que tomo yo y decido lo que creo es lo mejor para el equipo".

¿Le ha explicado a Negredo las cuestiones deportivas y él lo entiende?

"Normalmente los días de partido hablo con los jugadores concentrados y explico al equipo el por qué de mis decisiones y el plan que tenemos para afrontar el partido".

¿Es recuperable la mejor versión de Negredo?

"Confío en todos los jugadores de la plantilla, y es mi obligación como entrenador sacar el máximo rendimiento de cada jugador, buscar mejorar y buscar soluciones, entender muchas cosas que pueden afectar al rendimiento y ayudar para que el jugador en el terreno de juego produzca lo mejor para el equipo. Lo hacemos con todos y no vamos a dejar de hacerlo".

Respecto al partido, Nuno dice que "es fundamental consolidar lo que fueron nuestras sensaciones y prestaciones del partido del Málaga, pero es otro rival y otra competición. Creemos que en Champions estamos bien, tenemos dos partidos en casa y fuera con pueden ser determinantes para la clasificación. Queremos mejorar el luego, haciendo el mismo tipo de fútbol que en la primera parte ante el Málaga, tenemos que jugar sueltos, presionantes para condicionar al rival y que eso se vea reflejado con la eficacia, que es importante".

¿Qué resultado prefiere en el otro partido entre el Zenit y el Lyon?

"No es conveniente hacer proyecciones en el tiempo ni en algo que no puedes controlar ni manejar. No hay nada en mis manos para condicionar ese partido, podemos influir en este doble enfrentamiento ante el Gante y dependemos de nosotros para ganar y clasificarnos".

¿Qué teme del juego del Gante?

"Es un muy buen equipo, muy bien trabajado. Creo que tiene muy buen bloque y una dinámica de juego muy interesante con jugadores de buen nivel, como el delantero, que da mucho juego al equipo. Respetamos al Gante. Saldremos preparados con la conciencia del equipo que tendremos delante, No me asusta nada, sí le tengo respeto".