"Claro que tengo miedo por mi puesto, todo entrenador de fútbol nunca está seguro, nadie es imprescindible" reconoce Nuno Espirito Santo en una entrevista concedida esta semana al diario Levante-EMV. Nuno no pasa por un buen momento y sabe que en el choque de este sábado ante el Levante en juego hay mucho más que tres puntos, por lo que ha reclamado el apoyo del valencianismo: "Mantenemos el objetivo de volver a ser el equipo que ilusiona a su afición, que la afición reconoce. Este es un club y una afición grandes, que quieren estar arriba. Mañana es el momento. Es algo que está ahí, que e preocupa. Me atrevería a decir a la afición que apoye a su equipo, que el jugador se sienta arropado, que sea una ayuda y el equipo sienta ahí para volver a festejar juntos".

El técnico portugués también habla en esta entrevista del propietario Peter Lim -con el que se reunió el pasado martes- y de cómo está viendo el devenir del equipo esta temporada, y a la pregunta de si el propietario del Valencia está preocupado responde. "Peter Lim es consciente de lo que es el segundo año de este proyecto, creo que todos sabemos que la exigencia aumenta, todos deben exigir más de nosotros, pero hay que permitir el espacio".

Es más, afirma que Lim va a tener paciencia porque "sabe que hay factores variados que pueden determinar el éxito momentáneo, pero también cree que el éxito para ser continuado llega con crecimiento. Hay convencimiento de que volveremos a ganar y lo haremos de forma continuada".